Apicultura Wiki
Advertisement

Vladimir Vladimirovich Alpatov, (1898-). Suele citárselo como V. V. Alpatov o porque no pusieron los puntos como W. W. Alpatov. Biólogo Ruso que describió la subespecie Apis mellifera taurica Alpatov 1935. en Crimea (Krímskaga). Sur de Ucrania. Rusia. También es el autor del ecotipo Apis mellifera mellifera silvarum Alpatov 1935, descripta para el Centro de Rusia. La más oriental de las abejas negras.

Vladimir Alpatov (1948) y Goetze (1964) introducen los métodos biométricos en la micro sistemática de abejas melíferas. Usando las dimensiones de partes del cuerpo y cuantificando las características de bellos, ala, venación del ala, y coloración, desarrollando descripciones y clasificaciones de abejas melíferas.

Alpatov en su trabajo de 1928 Variation of hooks on the hind wing of the honey bee (Apis mellifera L.), describe que realizó una serie de investigaciones de campo en 1924, parte material colectado en este trabajo está en el Zoölogical Museum of the Moscú y en la Universidad de Moscú, habiendo completado el manuscrito en el invierno de 1927 y 1928 en el Institute for Biological Research. Expresa agradecimiento al Profesor Koschewnikow de Moscú, al Profeor E. F. Phillips de la Universidad de Cornell, al Profesor Raymond Pearl por sus colaboraciones.

Expresa que gracias a las modernas investigaciones de científicos rusos como Koschewnikov, Chochlov, Michailov, Alpatov y Alpatov y Tjunin es posible avanzar en el campo de la variación geográfica de la abeja melífera.

En 1929 W. W. Alpatov publica en los Proceedings of the National Academic of Sciences of the United States of America un trabajo sobre la influencia de la glándula tiroidea sobre el crecimiento de Drosophila melanogaster, en ese momento su dirección de trabajo es el Institute for Biological Research, The Johns Hopkins University. Proc Natl Acad Sci U S A. 1929 July 15; 15(7): 578–580.

Science, New Letters[]

Variación geográfica del largo de la lengua de las abejas Rusas
http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Alpatov.gif
Variación geográfica del largo de la lengua de Apis mellifera en Rusia.

El 13 de Abril de 1929, el New Letters de Science comunicaba: con el Título: Miles de lenguas de abejas son medidas.

Una de las primeras medicines grande en insectos, comparables a las mediciones hechas por los antropólogos a los individuos de las diferentes razas humanas, ha sido emprendida por el Dr. W. W. Alpatov del Museo Zoológico de Moscú (Zoological Museum of Moscow), actualmente trabajando en el Instituto de Investigaciónes Biológica con el profesor Raymond Pearl de la Universidad Johns Hopkins. Millares de abejas Rusas y de los Estados Unidos fueron examinados durante su investigación, que arroja luz sobre problemas de la apicultura, según un informe del Quarterly Review of Biology.

La característica anatómica a la cual el Dr. Vladimir Alpatov dedicó mayormente la atención en este examen enorme con el microscopio era la lengüeta, herramienta utilizada para la recoleccción de la miel. En Rusia encontro que las lengüetas de las abejas aumenta en longitud hacia el sur, o el Cáucaso. En los Estados Unidos no hay un gradiente determinado, una condición explicada por el hecho de que todas las abejas en este país son especies introducidas de Europa en los últimos dos o tres siglos. Además, la apicultura progresiva ha fomentado el entrecruzamiento de abejas de cualquier parte del país. Las características raciales no son fijas como con las abejas indígenas criadas en el mismo lugar por centenares de años.

Bibliografía[]

  • Alpatov V. V. (1929). Biometrical studies on variation and races of the honey bee (Apis mellifera L.). Quart. Rev. Biol. 4, 1–58.
  • Alpatov V. V. (1948). The Races of Honeybees and their Use in Agriculture. Moscow. Naturalist Society, Moscow. (In Russian).
  • Alpatov W. W., Tjunin F.A. (1925) Beiträge zur Kenntnis der Variabilität der Rüssellänge bei der Honigbiene, Rev. Zool. Russe 5, 79–108.
  • Alpatov, W. W., (1929). Biometrical studies on variation and the races of honeybee. Q. Rev. Biol. 4:1-58.
  • Alpatov, W. W. (1930). Phenotypical variation in body and cell size of Drosophila melanogaster. Biol. Bull. Mar. Biol. Lab., Woods Hole 58, 85-103.
  • Alpatov, W. W., (1938). Contribution To The Study of Variation in The Honeybee, VI. Carniolan and Crimean Bees and Their Places Among Other Forms of Apis mellifera. Zool. J. 17:473-481.
  • Alpatov, W. W. (1928). Variation of hooks on the hind wing of the honey bee (Apis mellifera L.). PDF 1.588 Kb. Biol Bull 55: 209-234. (September 1928). 1928 Marine Biological Laboratory.
  • Alpatov, W. W. (1935). Voir Alpatov, 1948.
  • Alpatov, W. W. (1948). Les races d’abeilles et leur usage en agriculture. Sredi Prirodi 4: 1–65, (en russe).
  • Alpatov, W. W. (1976). Une erreur fatale dans la détermination des races d’abeilles Piroda 5: 72–73 (en russe).

Trabajos citados en el trabajo de Biol Bull 55: 209-234 de 1928[]

  1. Alpatov, W. W., and Tjunin, F. A. Beiträge zur Kenntniss der Variabilität der Rüssellänge bei der Honigbiene (in German, with Russian summary). Rev. Zool. Russ., Vol. 5, pp. 79-108.
  2. Alpatov, W. W. Uber die Verkleinerung der Rüssellänge der Honigbiene vom Süden nach Norden hin. Zool. Anz., Bd. 65, pp. 103-111.
  3. Alpatov, W. W. Der Rüssel der Kasaner Arbeitsbiene in variationsstatistisher Bearbeitung (in Russian with German summary). Bull. of Kasan Agric. Exp. Sta., pp. 23-33.
  4. Alpatov, W. W. On the Variability of the Hooks on the Hind Wings of the Honey Bee (in Russian). Ptschelowodnoje djelo, January, 1927.
  5. Alpatov, W. W. Cardinal Problems in the Study of the Caucasian Bee Races (in Russian). Ptschelowoni Mir, Vol. I, p. 3-8.
  6. Alpatov, W. W. On the Amelioration of the Bee Races (in Russian). Ptschelo wodnoje djelo, 8-9, p. 372-377.
  7. Alpatov, W. W. On the Variability of the Tongue Length of Caucasian Gray Bees and Its Inheritance (in Russian with English summary). Ptschelowodni Mir. N 1, 2, 3.
  8. Alpatov, W. W. Biometrical Study on Bees of Middle and Southern Russia. Rev. Zool. Russ., Vol. 7, livr. 4, pp. 31-74. (in Russian with English summary).
  9. Alpatov, W. W. Variability in the Honey Bee Tongue Biometrically Investigated and Practical Questions Connected with the Problem of the Selec tion of the Honey Bee. (In press, Jour. of Econ. Entom.)
  10. Alpatov, W. W. On the Improvement of Bee Races. (In press, Reports of Maryland Agricultural Society.)

Enlaces externos[]

Véase también[]

Advertisement