Apicultura Wiki
Advertisement
Ursmar Baudoux
http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Baudoux_Ursmar1.jpg
Ursmar Baudoux 1867-1934
Ursmar Baudoux en su apiario

Professor Baudoux (Binche 1867-1934) war ein Belgier, der Kapazität oder Größe der Zellen vergrößerte und sie maß. Er war der Ansicht, dass die Vergrößerung der Bienen größere Exemplare mit längerer Zungenlänge ermöglichen und das Sammeln ermöglichen würde mehr Nektar

Investigaciones de Baudoux[]

El profesor Ursmar Baudoux de Bélgica publicó un artículo en Progress Apicole enn Junio de 1893, abogando por el uso de céldad más grandes en la cera estampada, como resultado de los experimentos descritos. Parece que profesor Baudoux quiso mejorar el vigor de las abejas forrajeras, alcanzando con mayor tamaño un radio de acción mayor y visitando así una multiplicidad de flores, a los fines de obtener más nectar, más tarde esto se hallo correlacionado con el largo de la glosa.

Experimentó con el tamaño de céldas hasta el límite de 750 céldas por decímetro, los tamaños de las céldas, lo obtuvo estirando la cera estampada. El Profesor Baudoux experimentó con varios tamaños de celdas por el decimetro cuadrado de cera estampada, 750, 740, 730, 710 y menores a 675. También experimentó con varias maneras de medir las céldas e ideó su propio sistema de la medición.

El Profesor Baudoux fue tan elocuente con sus experimentos, y tal el grado de convencimiento, que la fabricación de cera estampada comenzó a partir de allí a agradar las celdas, y no paró nunca. En las décadas de 1920, 1930 y 1940 se realizaron la mayor cantidad de trabajos sobre el tamaño de las celdas. En nuestros días se utilizan ccera estampada de 5.7 cntímetros cada 10 celdas de abeja obrera en forma estandard. Pudiendo hallarse cera estampadade más tamaño.

¿Podría esta tendencia continuar creyendo que mientras más grande son las celdas, mejoramos el tamaño de la abeja?. ¿Puede que encontremos un efecto causal subyacente como los ácaros parásitos y sus enfermedades secundarias ligados al tamaño de las celdas?

El profesor Baudoux era un seguidor de la llamada Teoría Lamarckiana, creía que era posible mejorar la abeja permanentemente, dándole la ocasión de crecer más grande en cada generación. Sin embargo, un seguidor de la Teoría Darwiniana o Mendeliana, sabe que este este concepto es incierto; y las abejas mismas confirman esta crítica (incluso cualquier apicultor lo puede comparar midiendo panales de abejas silvestres), entrados los años del Siglo XIX se regresa al tamaño de las celdas de obreras naturalmente.

Véase también[]

Advertisement