Apicultura Wiki
Advertisement
                                == INDICE ==  Regresar página principal

Unidad de Extensión y Desarrollo Rural "Ing.Agr. Antonio Navarro" La Consulta INTA.[]

Esta Unidad tiene su área de influencia en los Departamentos de San Carlos y Tunuyán (Mendoza). Articula acciones con los municipios, colegios y fuerzas vivas de ambas comunidades tendientes al desarrollo rural sustentable. Participa en la transferencia de tecnologías generadas en los Proyectos Regionales de Horticultura, Viticultura, Fruticultura y Apícola. Coordina las actividades de los Programas de intervención Cambio Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación y el ProHuerta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Promueve proyectos propios en el área de minifundio a través del denominado "Organización de Productores Minifundistas de San Carlos para la Comercialización de Aromáticas y Hortalizas" y el "Apícola". Además la Unidad de Desarrollo Rural impulsa del proyecto de "Desarrollo Rural Sostenible de Chilecito y Pareditas". Junto con la Agencia de Extensión Rural Tupungato organiza y realiza anualmente la evaluación regional de vinos del Valle de Uco, UCOVIN, con la participación de la zona y numerosas capacitaciones en las actividades y cadenas productivas de la región.

El personal de la Agencia esta constituido por:

  • Jefe de la Unidad: Ing. Agr. Roberto Daniel Pizzolato (Master en Extensión Agropecuaria).
  • Referente de PRO Huerta y Extensionista en Ajo, Cebolla y Tomate: Téc. Frutihort. Alejandro H. Cabello.
  • Responsable de Unidad de Minifundio - Aromáticas: Ing. Agr. Pablo Bauzá.
  • Responsable en Apicultura y Aromáticas: Extensionista Cándido Mendez.
  • Secretaria: Téc.Agr. Carmen L. Emmi.
  • Auxiliar Administrativa: Téc. en Adm.de Empresas Luciana MAILLO.
  • Auxiliar y Encargado de Huerta Orgánica Demostrativa: Cristian ARTUSO.
  • Agente de Proyecto Ajo - Cebolla, Programa Cambio Rural: Ing. Agr. Aldo López

Dirección de la Unidad de Extensión y Desarrollo Rural La Consulta INTA[]

Unidad de Extensión y Desarrollo Rural Tupungato INTA.[]

Su área de influencia es el Departamento de Tupungato (Mendoza). Articula aciones con el municipio, colegios y fuerzas vivas del Departamento de Tupungato tendientes al desarrollo rural sustentable. Participa en la transferencia de tecnologías generadas en los Proyectos Regionales de Horticultura, Viticultura y Fruticultura; coordina las actividades del Programa de intervención ProHuerta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Es una Unidad referente en la generación y transferencia de tecnología de frutas secas, principalmente nueces. Promueve proyectos propios en el área de la Unidad de Minifundio a través del denominado "Apícola". Junto con la Agencia de Extensión Rural La Consulta organiza y realiza anualmente la evaluación regional de vinos del Valle de Uco, UCOVIN, con la participación de bodegas de la zona y numerosas capacitaciones en las actividades y cadenas productivas de la región.

El personal de la Agencia está constituido por:

  • Jefe de la Unidad: Ing. Agr. Jorge León.
  • Referente de Pro-Huerta y en Apicultura: Prof. Italo Asid
  • Dirección de la Unidad de Extensión y Desarrollo Rural Tupungato INTA
  • A.Tassi 85 - CP 5561 - Tupungato, Pcia. de Mendoza, República Argentina
  • Telefax: +54-2622-488392
  • e-mail: mailto:atupungato@mendoza.inta.gov.ar

Comunicación[]

  • Participación en jornadas, exposiciones, programas de radio y televisión. Prensa.

Información[]

  • Nuestra Web contiene miles de páginas que reflejan años de investigación, desarrollo y trabajo.

Formación y Capacitación[]

No existe desarrollo sustentable ni crecimiento individual si no se amplían las capacidades intelectuales y habilidades de los agentes de producción.

Véase también[]

Advertisement