Apicultura Wiki
Advertisement
Trébol blanco
Clasificación científica
Reino: Plantae
Filo: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Fabales
Familia: Fabaceae
Subfamilia: Faboideae
Género: Trifolium
Especie: T. repens
Nombre binomial
Trifolium repens
L.

El Trébol blanco (Trifolium repens) es un las especies de trébol nativo de Europa, Norte de Africa, y oeste de Asia. Se ha introducido ampliamente en otra parte del mundo como una pastura.

Es una planta perenne, herbácea. Es de bajo porte, con la parte superior de las flores blanquecinas, a menudo con un tinte color rosa o crema. Las flores son de 1.5 - 2 centímetro ancho, y está al final deun pedúnculo de 7 centímetros. Las hojas son los trifolioliadas, aplanadas, elípticas, con forma de huevo y pecioladas. Los tallos funcionan como un estolón, el trébol blanco forma a menudo las esteras con los tallos que se arrastran unos 18 centímetros al año, y arraigan en los nodos.

Cultivo y utilidades[]

El trébol blanco crece en lospastizales. También se encuentra en una gama amplia de ambientes de campos. El trébol blanco puede tolerar el corte o siega baja. Puede crecer en muchos tipos diferentes de tierras con diferentes pH, prefieriendo las tierras arcillosas.

Es un excelente forraje para el ganado, son una valiosa fuente proteica. Ellos no son fáciles de digerir de manera cruda, pero esto puede arreglar fácilmente hirviendo durante 5-10 minutos. También pueden puede utilizarse en infusiones con un sabroso té.

Antes de la introducción de herbicidas de hoja ancha era muy común entre las gramineas o céspedes. Las flores son muy atractivas para las abejas, siendo una especie muy nectífera y polinífera.

Referencias[]

  • 1) Richard H. Uva, Joseph C. Neal and Joseph M. Ditomaso, Weeds of The Northeast, (Ithaca, NY: Cornell University Press, 1997), Pp. 236-237.
  • 2) Lee Allen Peterson, Edible Wild Plants, (New York City: Houghton Mifflin Company, 1977), P. 56.
Advertisement