Apicultura Wiki
Advertisement
Colmena dibujada en el libro de Thomas Affleck
http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Affleck1.jpg
Dibujos del libro. Colmena vertical tipo caja en 1841
Vista interior de construcción de los panales

Thomas Affleck. (1813-1868), Periodista especializado en temas agrícola, norteamericano autor de Bee-breeding in the West. E. Lucas en 1841. Libro Total.

Thomas Affleck nacio en 1813 hijo de una prominente familia de Escocia. El emigró a Nueva York a los diecinueve años de edad y estudió agricultura y ciencias generales en la costa este, donde él vivio. Luego emigró a Cincinnati, Ohio, en 1839, y fue el editor del Western Farmer and Gardener, un periódico de agricultura que circulaba en el Oeste. El sostuvo que que sus opiniones y conocimiento como agricultor vinieron tener un cierto valor para el granjero americano.

Durante un viaje a Natchez, Mississippi, en 1842, Affleck con su segunda mujer, Anna Dunbar Smith, se establecieron en Ingleside cerca de la ciudad de Washington en el Condado Adams, Mississippi.

Con esta unión, Affleck se convirtió legalmente en responsable de las grandes deudas financieras del marido anterior de Ana. Él manejó las plantaciones de su esposa establecidas, en su granja de Ingleside, una del primeros viveros comerciales en el sur. Las plantas que él importó del norte y de Europa tuvieron gran importancia agrícola en la región. Mucho de su tiempo fue dado al servicio público, y él escribió extensivamente en temas científicos y agrícolas para establecerse como a erudito y ciudadano público. Él sirvió como redactor de departamentos agrícolas de varios periódicos, y publicó el Southern Rural Almanac and Plantation Garden Calendar cotinuamente desde 1845 hasta la década de 1860.

Antes de la guerra civil, Affleck se movió al Condado de Washington, Texas. La mayor parte de los artículos que él publicó en Texas antes de que la guerra civil apareciera en el Houston Telegraph (Telégrafo de Houston). Después de 1865, la mayoría de sus artículos apareció en las Galveston News (Noticias de Galveston).

Dado el malestar político en el país, la agitación que la guerra causaría en la región, como las pesadas deudas Thomas Affleck dejo Mississippi y se movió a Texas en 1857. Después de la guerra civil, Affleck hizo varios viajes al norte y a Inglaterra promoviendo la inmigración de blancos al sur de estados Unidos. A la hora de su muerte en 1868, Affleck se dedicó a vender el ácido creysilic, un compuesto del ácido fénico. La correspondencia refleja su conocimiento extenso de la horticultura. A través de su correspondencia y publicaciones, Thomas Affleck se estableció como autoridad prominente en el estudio de la agricultura.

Sus escritos[]

Los papeles de Thomas Affleck consisten en la correspondencia, documentos comerciales, libros impresos y los folletos, los documentos jurídicos, los periódicos, y las escrituras de Thomas Affleck y se relacionan sobre todo con Thomas Affleck, su familia, y su interés en agricultura. Los papeles tempranos (1807-1859) pertenecen a las familias de Dumfries, de Affleck en Escocia y de Hannay, Vida temprana de Thomas Affleck, y malestar social y económico en Escocia durante este período.

Los papeles también describen la emigración a los Estados Unidos, la vida de Affleck en Pennsylvania (1832-1834), Indiana (1835-1838), y Kentucky (1839-1842), y sus actividades como redactor del Western Farmer and Gardener, (Granjero y jardinero occidentales). Condiciones de la frontera y las dificultades del comerciante de la frontera se discuten en correspondencia entre 1835-1840. Una copia impresa de un soporte de la conferencia la abolición (el 15 de junio de 1836) está también entre estos papeles tempranos. Los papeles a partir de la 1842-1859 se relacionan con gerencia de la plantación cerca de Natchez, Mississippi, sus experimentos agrícolas de su esposa, establecimiento de su vivero comercial, y su servicio como redactor agrícola de varios periódicos. La correspondencia incluye a Martin W. Philips, Robert W. Scott, Edmund Ruffin, S. D. Gale, E. J. Hooper, Thaddeus W. Harris, Henry S. Randall, N. M. Hentz, John Parkhill, Matt R. Evans, C. B. Stewart, J. V. Jones, N. B. Cloud, and B. L. C. Wailes.

Los papeles de la guerra civil (1860-1865) se refieren a la relocalización de Affleck en el condado de Washington, Texas, recorridos en México en 1863, el establecimiento de una fábrica de la plantación, y la venta de productos de la plantación a los estados confederados de América. Letras de guerra civil escritas por los hijos de Affleck, Thomas Dunbar e Isaac Dunbar, describen batallas, vida del campo, y los movimientos de la tropa.

Hay también una referencia a los esclavos que quedan en la plantación (el 17 Febrero de 1861). Los papeles de la guerra civil describen las empresas agrícolas y especulativas de Affleck, su proyecto a promover el uso del trabajo del blanco en el sur, tu interés en los proyectos de la irrigación y del dragado, la conservación de la carne, y dirige la exportación de ganados a Inglaterra.

Entre el material sin fecha están varias escrituras del manuscrito referente a vario asuntos agrícolas y hortícolas, incluyendo sobre bosques del pino de Tejas, cerdos, aves de corral, judías meridionales. Hay también una descripción detallada de la ruta entre Pittsburgh y Philadelphia. Los volúmenes del manuscrito incluyen los diarios (1829-1833) que documentan las actividades diarias de Thomas Affleck con algunas referencias al ambiente político en Escocia en ese entonces. Volumen cuatro (1832) de los diarios dan una cuenta del viaje de Affleck a través del Atlántico a los Estados Unidos. Los volúmenes del manuscrito también incluyen los libros de la letra (1850-1868); un diario (1854-1856); un libro de registro (1859-1876) grabaciones contraen para los proyectos de construcción, costos relacionados con un molino de la madera de construcción, y gastos para el alimento, el equipo de granja, y los varios artículos diversos. Además manuscrito los volúmenes contienen los libros misceláneos de los memorándums (1833, 1850, n.d.), cuadernos en lo que concierne el algodón, los extractos, y las frutas (n.d.), los libros de la orden (1850-1859), y la receta reserva (1829-1831, 1866). Los libros y los folletos impresos incluyen trabajos de Thomas Affleck, y relacionado sobre todo con intereses agrícolas y científicos.

La colección también incluye los mecanografiados de los folletos impresos, escrituras científicas de Thomas Affleck, correspondencia, y volúmenes del manuscrito (descritos arriba). Los volúmenes del manuscrito incluyen los diarios (1829-1864), un libro de la orden (ca. 1853-1856), letra reserva (1850-1868), receta reserva (1829, 1831, n.d.), un cuaderno del algodón (n.d.), libro de registro (1859-1876), y diario (1854-1856).

La correspondencia incluye un intercambio de cartas en la guerra civil entre Thomas Affleck, su esposa, Ana Dunbar Affleck, y su hijo Dunbar Affleck.

También entre los papeles están los mecanografiados de la correspondencia, de artículos impresos y de un libro de recuerdos de cuál las originales no se contienen dentro de esta colección. Material dentro del libro de recuerdos pertenece a la pregunta de trabajo en Texas, inmigración, cosechas de la granja, crianza de ganados, el preservar fresca la carne, y temas relacionados (véase el apéndice A para una lista completa de artículos dentro del libro de recuerdos y apéndice B para una lista de folletos impresos).

Libro completo[]

  • Thomas Affleck. (1841). Libro Total. PDF 3.548 Kb. Bee-breeding in the West. E. Lucas, Cincinnati: 1841.
  • Luana Henderson. (2002). Thomas Affleck Papers. PDF 152 Kb. Louisiana and Lower Mississippi Valley Collections. Special Collections, Hill Memorial Library. Louisiana State University Libraries Baton Rouge, Louisiana. 2002.
Advertisement