FANDOM

Thaddeus William Harris, (12 de noviembre 1795 - 16 de enero de 1856), entomólogo y botánico americano; escribió en 1862 el libro titulado A Treatise on Some of the Insects Injurious to Vegetation. publicado 1862 por William White, Printer to the State. 1280 páginas.

Mantiene correspondencia con Thomas Say, (1787–1834) entomólogo norteamericano del Museo Americano de Historia Natural.

Thaddeus Guillermo Harris fue llevado en Dorchester, masa. de noviembre el 12 de 1795, el hijo de un ministro que había sido bibliotecario de Harvard. Harris atendió a Harvard, recibiendo su grado de A.B. en 1815 y su M.D. en 1820. Él practicó la medicina por un rato pero no podía hacer una vida cómoda en ella. Se casó Catherine Holbrook, la hija de su primer socio médico, y a partir de la 1826-1849 tenían doce niños, uno de quién murió en infancia.

Harris fue bibliotecario de Harvard en 1831, después de la muerte de Benjamin Peirce. Con los años, Harris había desarrollado un interés en la historia natural, particularmente en entomología, un interés desarrollado por el contacto con Guillermo Dandridge. En 1831 preparó un catálogo de los insectos para el informe de Edward Hitchcock sobre la geología, minerología, botánica y zoología de Massachusetts.

A partir de 1837-1842 él dio conferencias sobre la historia natural en Harvard, durante el thevacancy del professorship de la historia natural. Durante esos años él también enseñó una clase privada en la entomología y preparó un informe sobre los insectos de Massachusetts, perjudiciales a la vegetación. Describió cuidadosamente la colección de insectos, los índices cuidadosamente compilados y los trabajos más importantes sobre entomología, publicó cientos de artículos sobre insectos y enfermedades relacionadas con ellos. Fue designado profesor de historia natural, en 1842.

Harris estaba interesado en botánica así como la entomología, pero sus logros botánicos nunca alcanzaron el nivel de los entomológicos. Publicó tres artículos sobre las calabazas de Nueva Inglaterra, 1851-1852, una monografía del orden de los cucurbitáceas naturales (según Higginson).

Harris tenía menos y menos tiempo disponibles para el estudio de la historia natural, una fuente de la frustración continua para él. Cuando él murió el 16 de enero de 1856, él todavía era bliotecario de Harvard.

Referencias Editar

  • Barnhart, Juan Hendley. Notas biográficas sobre botánicos. Elliott, Clark A. Diccionario biográfico de la ciencia americana. Higginson, Thomas Wentworth. Memoria de Thaddeus Guillermo Harris. Boston: Sociedad de Boston de la historia natural, 1869 (Biog 2 H24)

Alcance y contenido Editar

Los papeles de Harris en el herbarium gris son sobre todo botánicos y caída en tres agrupaciones importantes: correspondencia, materiales referentes a conferencias botánicas, y cuadernos botánicos generales.

La correspondencia consiste en cerca de veinte letras que fueron encontradas agrupadas por letras tema -- botánico general, cáñamo, avensis de Lycopsis Virginica y de Myosotis, sojas, calabazas y entomología -- y las medias una docena que fueron encontradas con las notas de la conferencia. [ las notas que etiquetaban a los grupos no estaban en el cursivo de Harris. ] Los materiales que fueron encontrados juntos en una carpeta etiquetaron notas incluidas de las "conferencias botánicas" sobre los detalles educacionales, las cartas y las ilustraciones, las notas para las conferencias específicas, las notas sobre caracteres de las conferencias del plantsfor, y otras notas botánicas flojas.

De los cuadernos botánicos, cuatro se parecen ser notas para un trabajo inacabado de Harris dado derecho "un método artificial para determinar las pedidos o las tribus naturales de las plantas florecientes más comunes; sobre el plan de la botánica de la escuela de profesor Lindley; con las tablas analíticas de los géneros." Un cuaderno aparece ser un índice a algunos trabajos de Linnaeus, y uno consiste en breve descripciones de los varios grupos de la planta.

Libro Editar

  1. Thaddeus William Harris. A Treatise on Some of the Insects Injurious to Vegetation. Libro Total 22.5 Mb. publicado 1862 por William White, Printer to the State. 1280 páginas.