Apicultura Wiki
Advertisement
Archivo:River in the Amazon rainforest.jpg

Corriente Fluvial en la Selva Amazónica

Se considera que la Selva Amazónica llega a los seis millones de km² y constituye la selva tropical más extensa del mundo y es considerada "el pulmón del planeta". Su extensión se reparte en siete países del continente sudamericano: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Venezuela.

Toda la fauna de la selva tropical húmeda sudamericana está presente en la Selva Amazónica.

Los científicos afirman que existen en ella innumerables especies de plantas todavía sin clasificar, miles de especies de aves, innumerables anfibios y millones de insectos.

Desde los insectos hasta los grandes mamíferos como el jaguar, el puma, la danta y los venados. Reptiles como tortugas, caimanes, babillas y serpientes también lo habitan. Hay aves y peces de todas las especies, plumajes y escamas. En las lagunas a lo largo del Río Amazonas florece la planta Victoria Regia, cuyas hojas circulares alcanzan más de un metro de diámetro.

Es tan amplio su aporte en especies de peces y plantas acuáticas que enumerarlas todas es prácticamente imposible.

Para los aficionados al acuarismo, se trata de la fuente que provee la mayor cantidad de especies piscícolas que hoy en día pueblan los comercios y acuarios del mundo.

La selva cubre 9 países de la región y alcanza 9.000.000 km2. Contiene gran cantidades de especies animales sin clasificar, y 2.5 millones de especies de insectos Tiene la mayor biodiversidad en el mundo, científicos estiman que en un 1 km2 de selva puede contener 75,000 tipos de árboles y 150.000 especies de plantas

Advertisement