Apicultura Wiki
Advertisement

Samuel Wagner vivió en la ciudad de York, Condado de York, Estado de Pennsylvania, Estados Unidos. Este apicultor en 1861 patentó en su país la fundación de cera estampada (ver Patent number: 32258). A posterior coonjuntamente con Lorenzo L. Langstroth con quien mantenía vínculos estrechos patentaron el primer extractor centrífugo en 1867 (ver Patent number: 61216).

Ya en 1852 le escribe una carta a Lorenzo Langstroth desde el Banco de York sobre los resultados obtenidos en alemania sobre un nuevo sistema de manejo de colmenas, muy superior al conocido que aplica en sus apiarios. Esta carta fué publicada en la página 17 y 18 de A Practical Treatise on the Hive and Honey-bee. escrito por Lorenzo Langstroth.

L. L. Langstroth sabía todo sobre los desccubrimientos de Jan Dzierzon. Antes del 1 de noviembre de 1851 el leyo Theorie und Praxis, ... publicado por Jan Dzierzon en 1848. Samuel Wagner el fundador del American Bee Journal tradujo el trabajo en 1850 u lo puso a disposición de Langstroth en el verano de 1851.[3]. Por otra parte, Samuel Wagner visitó a Jan Dzierzon en sus apiarios en Silesia (actualmente Polonia). También Wagner suscribió al Bienen-Zeitung el journal en el cual Dzierzon publicó sus trabajos. La traducción de Wagner de la Theorie und Praxis, ..., nunca fue publicada, en lugar Langstroth publicó su Langstroth on the Hive & Honey Bee.

Fue el editor del American Bee Journal que comenzó su priemra edición en 1861.

Historia[]

Las citas de Langstroth sobre Samuel Wagner en su libro son innumerables, sin lugar a duda la repercución de este en los trabajos de Langstroth fue indiscutible, teniendo en cuenta que Wagner de origen alemán realizó las traducciones de la obra de Jan Dzierzon al ingles, siendo las mismas revisadas por su amigos el Reverendo Dr. Berg de Philadelphia.

Véase también[]

Carta a Langstroth en 1852[]

http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Patentes/wagner4.png http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Patentes/wagner5.png

Advertisement