Apicultura Wiki
Advertisement
Rodolfo Lesser Preuss
http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/libros/Lesser.jpg
Manual de Apicultura Moderna

Rodolfo Lesser, chileno, es autor del libro titulado Manual de Apicultura Moderna. Editorial Universitaria. Páginas: 1-224, 5a ed. 2006. ISBN: 956-11-1813-0.

Esta quinta edición del Manual de Apicultura Moderna, cuya cuarta edición fue cuidadosamente revisada y actualizada, aborda los temas de la especialidad desde una perspectiva moderna. Elaborado a partir de la vasta experiencia de su autor, considera y expone los últimos avances científicos y tecnológicos en la materia, y entrega datos clave según las actuales perspectivas medioambientales.

Se ocupa extensamente de las especies y razas de abejas, así como del concepto de familia apícola. La exhaustiva consideración de la polinización en la fruticultura constituye uno de los aspectos de su perspectiva moderna, que a continuación se desarrolla ampliamente respecto a otras áreas. Las enfermedades y su tratamiento, la crianza de reinas de acuerdo a la última tecnología, forman parte también del concepto.

Finalmente, se incluyen completas y detalladas nociones teóricas y prácticas acerca de la cosecha, la extracción y el envasado de la miel; la extracción y el fundido de la cera; junto a dos capítulos relativos al mercado apícola y al nuevo aporte de la apicultura a la salud: la apiterapia.

Enlaces externos[]

Advertisement