Apicultura Wiki
Advertisement
                                == INDICE ==  Regresar a la Historia de la apicultura

Robustiano Vera era abogado Chileno, sus trabajos de historia, derecho y en materia educativa son interminables. El autor debe tener más de 100 libros.

Al parecer Vera también se hizo tiempo en la apicultura y en 1867 publica El pequeño Colmenero, o: guía Apicultor. Editorial: Santiago; Imprenta Nacional, 1867. Posiblemente se trate de las primeras obras de apicultura impresas en Chile. Ese mismo año también se publicó la obra de los Hermanos Durand Savoyat una publicación de 1867 titulada: Manual del colmenero, Editorial: Santiago, Impr. del Independiente, 1867. Ver cita. Esta obra existe en Dibam Biblioteca Nacional de Chile Santiago, Chile. Es posible que se trate de la misma obra Manual del apicultor para la República Argentina y países adyacentes donde al reimprimirla se le cambió el título a la misma (debe confirmarse).

Robustino Vera, honra en un escrito la memoria de don Benjamín Vicuña Mackenna, el más grande entre los escritores de la América.

Su obra La colonia de Magallanes y Tierra del Fuego, que fuera publicada en 1897, recoge los sucesos del tiempo que el autor vivió y recopiló. Su obra, si bien exenta de rigurosidad, contiene infinidad de detalles y datos acerca del emergente territorio magallánico a fines del siglo diecinueve, y como tal representa una joya bibliográfica que lamentablemente no ha sido reeditada.

Libros del autor[]

  • Robustiano Vera. (1905). La Pacificación de Arauco. 1905. Stgo
  • Robustiano Vera. (1888). Código de Minera de la República de Chile Comentado i Anotado. 1888. Imprenta de los Debates.
  • Robustiano Vera. (1882). Teorías del derecho penal. R Vera. 1882. Impr. La Republica.
  1. Manual para diplomáticos y cónsules por Robustiano Vera. Editorial: Santiago de Chile: Imprenta, Galvez 370, 1909.
  2. Código de procedimiento civil de la República de Chile. Robustiano Vera; Chile. Editorial: Santiago: Imp. Valparaíso, 1903.
  3. Memoria que el Secretario de la Junta Directiva de la Sociedad de Instrucción primaria, Don Robustiano Vera presenta a la reunión jeneral. Robustiano Vera; Sociedad de Instrucción Primaria de Santiago (Chile). Editorial: Santiago de Chile : Impr. del Independiente, 1865.
  4. Código de procedimiento civil de la República de Chile. Robustiano Vera; Chile. Editorial: Santiago de Chile : Impr. Valparaiso, 1908 [i.e. 1909]
  5. Jeografia descriptiva e historica politica de la República de Honduras. Robustiano Vera. Editorial: Santiago de Chile: Impr. Valparaiso, 1904.
  6. Manual para Jueces de Subdelegacion y de distrito. Robustiano Vera. Editorial: Santiago: Impr. Valparaiso, 1906.
  7. El Jeneral D. Justo Rufino Barrios, el reformador de Guatemala. Robustiano Vera. Editorial: Madrid: Imprenta de "El Siglo", 1901.
  8. Principios elementales de derecho internacional privado. Robustiano Vera. Editorial: Santiago de Chile, Impr. del Centro editorial la Prensa, 1902.
  9. El General Justo Rufino Barrios: el reformador de Guatemala. Robustiano Vera. Editorial: Madrid : Impr. de El Siglo, 1901.
  10. Historia de Chile: desde el descubrimiento hasta nuestros días. Robustiano Vera. Editorial: Santiago de Chile: Impr. "El Debate", 1903.
  11. Manual para jueces de subdelegación y de distrito. Robustiano Vera. Editorial: Santiago de Chile, J.M. Sepulveda V. [1940?]
  12. Manual para jueces de subdelegacion i de distrito. Robustiano Vera. Editorial: Santiago de Chile : [s.n., 1903?]
  13. Ley no. 1.123: sobre casa de prestamos y Reglamento sobre la misma materia. Robustiano Vera; CHILE. Editorial; Santiago: Impr. Valparaiso, 1898.
  14. Código civil de la República de Chile. Robustiano Vera; Chile. Editorial: Santiago : Imprenta de "El Correo", [18--]
  15. Código de minería de la República de Chile (promulgado el 20 de diciembre de 1880 [i.e. 1888], para que rija desde el 1.o de enero de 1889). Robustiano Vera; Chile. Editorial: Santiago de Chile: Impr. de Los Debates, 1888.
  16. Código de mineriá de la república de Chile: (promulgado el 20 de diciembre de 1888, para que rija desde el 1 ̊de enero de 1889). Robustiano Vera; Chile. Editorial: Santiago de Chile : Imprenta de "El Correo", 1897.
  17. El Coronel don Domingo de Torres. Robustiano Vera. Editorial: Santiago de Chile : Impr. de la Libr. del Mercurio, 1877.
  18. Código de procedimiento penal. Robustiano Vera. Editorial: [Santiago : s.n., 1895]
  19. Ley de organización y atribuciones de los tribunales. Robustiano Vera; Chile. Editorial: Santiago de Chile : Impr. B. Vicuña Mackenna, 1894

Véase también[]

Advertisement