Apicultura Wiki
Advertisement

La azalea del Pacífico o del Oeste, Rhododendron occidentale, es una planta natural salvaje de la familia de las azaleas que se distribuye por Oregon meridional y el noreste de California, al oeste de las cascadas y de los Sierras. Las poblaciones naturales crecen a lo largo del frente de las Sierras y como lejos al norte como Washington meridional.

Juan Muir encontró el arbusto en la región de Yosemite y dijo de ella, “es muy llamativa y fragante, y todos debe tener gusto de ella no sólo para sí mismo pero para los alisos y los sauces sombríos, los prados ferny, y agua que vive asociada a él.”

Crece en wetlands, pantanos, o áreas de la filtración y a lo largo de los bordes del cala. En el jardín desea el suelo de bien-drenaje húmedo, puede ser algo tolerante de humedad absoluta por ejemplo causaría la raíz-putrefacción en la mayoría de las azaleas de hojas caducas, pero no es sequía tolerante.

AzaleaEs además más tolerante de alcalinidad que la mayoría de los rododendros y de las azaleas, aunque nuestros suelos naturalmente ácidos son probablemente los mejores. En el noroeste es un arbusto fácil a crecer, sino a divulgar fuera del noroeste es mezclado, y pues una especie él puede ser poco más difíciles que sus híbridos. Las regiones con veranos húmedos calientes están al parecer fuera de pregunta del hte para crecer esta azalea.

Los brotes mullidos de la flor son atractivos tarde en abril, y es por completo flor en mayo. El color generalmente es blanco con la mancha dorsal amarilla que se extiende de freckling suave al oro brillante profundo. Hay las razas que son color de rosa atractivo. El tamaño del braguero varía también; las plantas jóvenes como las nuestras pueden tener solamente dos a cinco trompetas por braguero, pero un viejo arbusto puede tener braguero con tres o cuatro trompetas docena en un braguero.

Regionalmente se llama un arbusto de la madreselva porque las flores son tan maravillosamente redolent, el olor dulce puede ser detectado de una manera larga apagado.

Puede venir quince pies como arbusto grande, abierto, twiggy o el árbol pequeño, aunque en el jardín especímenes de cuatro a seis pies es grande. Es de crecimiento lento, y su tamaño de diez años es tres a cinco pies.

La azalea occidental ha sido una planta importante en la crianza de los programas, primero encontrando su manera en las manos de cultivadores europeos por el 1850s. Entre el número enorme de los híbridos que existen, tenemos “estado de Washington centenario” y un híbrido sin nombre del calendulaceum “Colossus de los occidentalis x del R.,” este último dobló nuestra azalea occidental de la llama.

Las vainas verdes de la semilla maduran para broncear entonces llegado a estar arboladas y abiertas en las estrellas del cinco-punto, pareciendo las flores wee del invierno talladas de la madera.

Se indica a menudo que la azalea occidental es el único natural de la azalea de los rockies occidentales, pero que los descuentos el albiflorum de la azalea R. de la montaña de la cascada del difícil-a-crecimiento.

La mariposa verde de la coma y la coma canosa son atraídas por la azalea occidental. También atrae las abejas que se parecen ser en gran parte inafectadas por las toxinas. Las hojas de la azalea occidental son tóxicas y si fuera posible estrangular abajo de bastantes de las hojas, causarían la intoxicación y posiblemente la enfermedad seria; ver el artículo sobre la miel enojada para una discusión más completa de los grayanotoxins del rododendro.

Advertisement