Apicultura Wiki
Advertisement

Elecciones Consejo Asesor Apícola 18 de mayo 2007[]

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia de Córdoba (SAGyA), del Ministerio de Producción y Trabajo de la Provincia de Córdoba, Argentina convocó a elecciones Departamentales para que los productores Apícolas de cada departamento designen a sus delegados al Consejo Asesor Apícola. Participaron todos los productores inscriptos en el registo de marca y propiedad de colmenas de la SAGyA, acreditándose mediante documento de identidad.

Elecciones Departamento Tercero Arriba[]

Realizadas en la localidad de Tancacha, fiscalizadas por el Ing. Héctor J. M. Ester el 18 de mayo de 2007, fueron elegidos un delegado Titular y dos delegados suplentes.

border="1" cellpadding="2" align="center"
Nombre Cargo Teléfono email
Fernando Biolé Delegado Titular 0353-154110220 mailto:fbiole@telecelp.com.ar
Eduardo Chini Primer suplente 0351-155122351
Elter Carnghi Segundo suplente 0353-155088242

Próxima reunión[]

  • En la ciudad de Córdoba el Consejo Asesor Apícola, se reune el próximo viernes 1 de junio de 2007 a las 9,30 hs.
  • Los delegados del Departamento Tercero Arriba, citan a reunión en la localidad de Hernando el próximo martes 5 de junio de 2007, a las 21 hs., para informar a los apicultores del departamento de los temas tratados, en lugar a fijar (consulte por teléfono).

Información útil[]

Créditos para productores apícolas[]

El Ministerio de Producción y Trabajo informa que lanzó dos líneas de créditos para productores apícolas.

La primera se otorga en el marco del Programa Córdoba Comunidad Productiva, que es de hasta $10.000, con una tasa de interés del 3 % anual financiada a través de la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba y que cuenta con un fondo de 2 millones de pesos.

La segunda, que se brinda por intermedio del Banco de la Provincia, para productores con más de 300 colmenas, que tiene un interés del 9% anual a 36 meses, pagadero de 3 cuotas anuales – plan cosecha. La garantía es a satisfacción de la entidad financiera, y tiene un fondo de 3 millones de pesos para ser otorgados.

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Daniel Carignano, explicó: “La estimación se realizó a partir de las diferentes reuniones del Consejo Asesor Apícola. En este marco decidimos en conjunto proponer estos montos para ayudar a los productores a superar las dificultades que, primero por la sequía y después por el exceso hídrico, han sufrido. En algunos casos han perdido un 60 % de su producción”.

Por su parte el Gerente de Mi Pymes del Ministerio de Producción y Trabajo, Miguel Majul, informó algunas características de esta nueva línea para el sector apícola. “Se tomo como base las necesidades de alimento hasta el próximo período de cosecha. Esta asistencia financiera se da en el marco del Córdoba Comunidad Productiva. Vamos a estar asistiendo a los productores hasta $10.000. La devolución va a ser en tres pagos: febrero de 2008, 2009 y 2010; porque es un plan cosecha. Quienes superen las 300 colmenas van a tener un crédito especial, por medio del Banco de la Provincia de Córdoba. De esta manera le damos una respuesta de manera inmediata a un sector que ha sido afectado por diferentes factores climáticos que redujeron de manera muy importante su producción”.

Los requisitos principales para los productores interesados en estas líneas de crédito deben concurrir al Ministerio de Producción y Trabajo para completar la ficha del programa Córdoba Comunidad Productiva. Luego en la Secretaría de Agricultura Ganadería y Alimentos le otorgarán un certificado que acredite que es productor y cual es su número de registro como productor Apícola.

Advertisement