Apicultura Wiki
Advertisement
Quinta da Boa Vista
http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Quinta.png
Museo Nacional
http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Quinta1.jpg
Portal del Jardín Zoológico

Quinta da Boa Vista. El parque es parte del Solar da Boa Vista, residencia real y de los emperadores de Brasil de 1822 a 1889, cuando fue proclamada la República. Posee un área de 155 mil metros cuadrados con jardines planeados en 1869 por el proyecto del paisajista francés Auguste Glaziou. Al entrar por los portones laterales, el visitante recorre la Alameda de las Sapucaias y el trazado romántico, que todavía tiene con lagos, grutas y lugares apaciguados en sus jardines imperiales. Los amplios jardines abrigan el Museo Nacional y el Zoológico de la ciudad, además de playgrounds, canchas de deportes, locales para picnic y restaurantes. Hay paseos guiados y clases de jardinaje gratis los fines de semana. Situada en São Cristóvão, abre diariamente, de las 7h a las 18h. Informaciones: (+55 21) 2234-1609 y 2234-1574.

A Quinta da Boa Vista actualmente es un parque público de gran valor histórico que está en el barrio de São Cristóvão (Rio de Janeiro), en Rio de Janeiro. En la Quinta se localiza el Jardín Zoológico de San Pablo el Museu Nacional de Brasil, instalado en el antiguo Paço de São Cristóvão (Paço = Palácio), un magnífico esificio que fuera la residencia de la Família Imperial Brasileira.

História[]

La Apicultura[]

En 1840 había ya, más de 200 colmenas instaladas en la Quinta de Bella Vista (Boa Vista).

Origenes[]

Originalmente, la región de la Quinta era parte de una hacienda de los Jesuítas de Rio de Janeiro. Cuando fueron espulsados de la colonia en 1759, la hacienda pasó a particulares. En la época que la familia Real Portuguesa se instala en Brasil, la Quinta pertenencia a un comerciante portugués Elias Antônio Lopes, que había construido en el 1803, una casa en la colina que tenía una linda vista a la Bahía de Guanabara, (por ello el nombre de la quinta).

Residencia Real e Imperial[]

En 1808, con la llegada de la Família Real Portuguesa a Rio, Elias dona su propiedad a D. João VI, que agradeció el presente y decidió transformarla en su residencia. La quinta estaba cercada con mangos y la comunicación con la ciudad era difícil.

Para acomodar a la Família Real, fue necesario adaptarla. Entre 1816 y 1821 fue encargado de las obras el arquitecto inglés John Johnston, que reforma la casa e instala un portál monumental a la entrada del castillo. El portal fue un presente del General Lorde Percy, Duque de Northumberland, siendo una réplica del existente en su Sion House en Inglaterra. Actualmente ese portón se encuentra en la entrada del Jardim Zoológico, en la misma quinta.

Residencia Imperial[]

En la época de Pedro I de Brasil, se encargaron obras en el Palacio (Paço en portugués) a Manuel da Costa (1822-1826), seguido del francés Pedro José Pezerát (1826-1831), acreditado como autor del proyecto estilo neoclásico del edificio. El Palacio tiene una torre en el lado norte de su fachada principal, otra simétrica en el lado sur, y una tercera fue erguida sobre las dos existentes. Las obras fueron continuadas a partir de 1847 por el brasileiro Manuel Araújo de Porto-Alegre, que armonizó las fachadas del edificio, seguido por el alemán Theodore Marx (1857 e 1868). Entre 1857 y 1861 el pintor italiano Mario Bragaldi decoro vários aposentos interiores.

Después del casamiento en 1817, de D. Pedro I y la Emperatriz, Maria Leopoldina de Austria, pasaron a residir en el Palacio (Paço). Allí nace la futura Reina de Portugal, D. Maria II de Portugal el 4 de abril de 1819, y el futuro Emperador de Brasil, Pedro II de Brasil el 2 de diciembre de 1825. En la misma propiedad en 1826, la Emperatríz fallaece en un parto. En la Quinta, en un casería vivían la D. Domitília de Castro, Marquesa de Santos, notoria amante del Emperador, del que tiene varios hijos.

En la quinta creció, y fue educado Pedro II de Brasil. Entre las reformas que se emprendieron para enbellecer los jardines, cerca de 1869, un proyecto del paisajista francés fue realizado Auguste François Marie Glaziou. Poco después de nacer el 29 de julio de 1846, la Princesa Isabel, hija de D. Pedro II e Teresa Cristina María de Bourbon.

República[]

Con el advenimiento de la república, la Quinta pasó al patrimonio del estado, por la Constitución de 1891 redactada por la Asamblea Constituyente del mismo año. En 1892, el diretor del Museu Nacional de la Quinta da Boa Vista, Ladislau Neto, consiguió que fuese transferida a la institución el Campo de Santana para un Palácio. Los jardines estuvieron abandonados hasta 1909, donde el presidente Nilo Peçanha mandó a restaurar las cercas, conservando las características que habían dado Glaziou. El palacio fue desprovisto de sus características internas originales, destruidas o vendidas después de la Proclamación de la República.

Advertisement