Apicultura Wiki
Advertisement

Philippe Jean Baldensperger, murió en 1948. Naturalista frances que describió la subespecie Apis mellifera sahariensis. Fue fundador de la Société d'Apiculture des Alpes Maritimes (Sociedad de Apicultura de los Alpes Marítimos), Château de la Causega, Fontan, Francia. Fue profesor en Jerusalen y estudio todas las razas africanas en busca de nuevas subespecies.

Fotos del Museo[]

http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Museo/01.jpg

El Museo está situado al norte de Fontan sulla S.S.20 del Valle Roya, el Museo trata sobre la historia de la apicultura desde el neolítico hasta nuestros días, está hubicado en el castillo de piedra del parque de la Causega.

http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Museo/02.jpg

Una placa del Cuarto Coloqio Internacional sobre arquitectura apícola desarrollado en el año 2000. ( 4.e Colloque International sur l'architecture apicole tenu en Juin 2000) dentro del château, sorprende al visitante. El museo además de la investigación cumple el rol de valorazación del patrimonio artístico apícola Frances y de Europa. Una segunda placa dedicada a la memoria de Philippe Jean Baldensperge, padre de la apicultura moderna y fundador de la Société d'Apiculture des A. M. que trabajó dentro del valle de la Roya en el Château de la Causega.

http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Museo/03.jpg

En el interior del Museo se pueden admirar colmenas antiguas originarias de diferentes paises desde la época greco romana.

http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Museo/04.jpg

Las flores del museo: Las maquetas de la Maisons des Abeilles de la valle de la Roya, tres reproducciones en piedra similares a la de la región de Lozère y de Asturia, de un apiario en un muro que protege el mismo en una pequeña cripta.

http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Museo/05.jpg

OLa visita al museo puede ser completada con un paseo por el parque del castillo pudiendo ver las plantas melíferas y las colmenas antiguas y modernas.

http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Museo/06.jpg

Se organizan conferencias de apicultura a grupos de 8 personas, con proyecciones documentales sobre apicultura en Francia, Italia y España, referentes a la arquitectura apícola.

http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Museo/07.jpg

El Château de la Causega es un centro de formación para la región, dispone de salas de reuniones, parque privado. Para reservaciones contactarse al Tel. 04 93045741 Fax 04 93045668

  • Fontan (Valle Roya) par route S.S.20 de Nice environ 1h. de voiture - de Ventimille 1/2h.

Enlaces externos[]

Véase también[]

Advertisement