Apicultura Wiki
Advertisement

General Pedro Pascual Segura Corvalán (1802-1865). Fue un militar y político argentino de Mendoza que ocupó el cargo de Gobernador de la Provincia en tres oportunidades.

La Primera vez desde el 10 de febrero de 1845 hasta el 4 de abril de 1847.

La Segunda vez provisional como Interventor Federal, desde el 3 de marzo de 1852 hasta el 22 de febrero de 1856 cuando efectiviza su renuncia presentada a fines del año anterior con motivo de haberse jurado la Constitución Provincial y convocar a elecciones.

La tercera, el 29 de noviembre de 1864, cuando ocupó el cargo interinamente por cuatro meses durante el mandato del Gobernador Carlos González.

Relaciones con la apicultura[]

Domingo Faustino Sarmiento convence al gobernador para contratar los servicios de Miguel Amado Pouget y fundar la Quinta Normal de Agricultura de Mendoza, la cual sin duda alguna tuvo una influencia extremadamente importante en la economía regional de Mendoza, no solo en el polo vitivinícola de esta provincia por la incorporación de todas las cepas de Vitis vinifera, también por la entrada de todas las especies y variedades fruti-hortícolas introducidas a la República Argentina. Junto a ellas las abejas melíferas Apis mellifera ligustica traídas desde Chile por Pouget en 1855, fueron algunas de las introducciones de especies a nuestro país y al continente sudamericano.

Véase también[]

Enlaces externos[]

Advertisement