Apicultura Wiki
Advertisement
                                == INDICE ==  Regresar página principal

UN NUEVO INAES[]

En un acto que contó con la presencia del Ministro Juan Carlos Nadalich y la Senadora Alicia Kirchner, el presidente del INAES, Patricio Griffin, dio a conocer las políticas llevadas a cabo por el Instituto para la promoción de la Economía Social

http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/inaes.jpg
La Senadora Alicia Kirchner, el Ministro Nadalich y Griffin, titular del INAES

Buenos Aires, 11 de julio de 2006.

Ante un auditorio de 400 personas, Patricio Griffin habló de los cambios producidos en su gestión y presentó “un nuevo INAES”, pero explicó al respecto que, a su modo de ver, “lo que ha sucedido es que, la gran mayoría de los argentinos, hemos encontrado un nuevo modelo de relación entre nosotros, un nuevo modelo de recuperación de los vínculos de solidaridad, de los vínculos entre cada uno de los actores de la producción social y colectiva.”

Griffin se refirió al estado en que encontró el INAES cuando asumió la presidencia a fines del 2004, producto de largas décadas de vaciamiento. “Es muy importante hoy que nos planteemos esta recuperación. Y esto también es una novedad en una sociedad como la que teníamos, porque había sido totalmente destruida la posibilidad incluso de acceso a cosas tan sencillas como a presentar la documentación en el INAES. Entonces uno de los problemas con los que me encontré era precisamente que si cumplíamos con la misión fiscalizadora sin acercarnos y sin cumplir con nuestra misión de promoción de la economía social, teníamos que cerrar más del 70 % de las cooperativas y mutuales que en todo este tiempo de años negros, en muchos casos, no habían podido presentar su documentación o bien pagar los costes de un contador, porque en su pueblo también los socios de la mutual habían dejado de pagar sus aportes.”

En el transcurso del acto el Ministro Juan Carlos Nadalich, hizo entrega de un subsidio a la Cooperativa de Trabajo Libra Limitada. Se trata de una empresa recuperada con el esfuerzo de sus trabajadores que presta importantes servicios de salud a 5.000 vecinos de la ciudad de Necochea. Con los $65.000 del subsidio, la cooperativa terminará de adquirir la totalidad de los bienes de la empresa anterior, que quebrara tres años atrás.

El Ministro hizo luego un llamado al movimiento cooperativo y mutual a sumarse a los cambios que se están gestando: El Inaes se transforma y comienza ahora una etapa de presencia que marca hacia futuro un Estado presente; un Estado que se esfuerza en descentralizar y en estar permanentemente en cada una de esas localidades del territorio del país, como herramienta. Porque solos, sin ustedes, no se puede llevar a cabo la misión. Y por eso nos pone muy contentos todo ese esfuerzo y el trabajo que hace Patricio (Griffin) con su gente, de recuperar el diálogo y la participación de cada uno de los actores que genuinamente están detrás de estos modelos.

Estuvieron presentes en el acto:

Sr. Teniente General Roberto Bendini, Comandante en Jefe del Ejército; Dr. Guillermo Moreno, Secretario de Coordinación Económica; Dr. Rodolfo Ojea Quintana, Embajador, Subs. de Coordinación y Cooperación Económica; Senadora Provincial por Buenos Aires, Adela Segarra; Dip. Nacional Rosana Bertone; Dip. Nacional Luis Ilarregui; Dip. Nacional Mariano West; Dip. Nacional Nemirovsci, Osvaldo Mario; Dip. Nacional Francisco Gutiérrez; Ing. Oscar Galante, Director De Programas y Proyectos Especiales de La SeCyT; Dr. Jorge Giles, Pte. de INAP; Gabriel Manera, Gerente General de Astilleros Río Santiago; Fernando Gioino, Pte.de Coninagro; Adalberto Boccoli, Pte.de Fecosur; Héctor Garay, Pte.de FECOTRA; Luis Angel Puig, Pte.de FACC (Crédito); Walter Cossio, Pte.de ACTRA; Alfredo Sincognani, Pte.de ACA; Oscar Carrera, Pte.de SanCor; Gabriel González Martos, Pte.de MAC; Manuel Valea Reino, Pte.de CONAM; Eduardo Busi, Pte.de Federación Agraria Argentina; Víctor Rosetti, Pte.de la Federación de Entidades Mutualistas de Santa Fe; Héctor Polino, Dirigente Cooperativista, entre otros.

Advertisement