Apicultura Wiki
Advertisement

Nephi Ephraim Miller, americano, fundador de Honey Company de Miller's y padre de la apicultura migratoria, es respetado y recordado por muchas personas. Nació en noviembre de 1873, en una pequeña granja en Cache Valley, Utah. Lo conocían como el Henry Ford de la apicultura.

Nephi tenía interés en las abejas y su producción de miel desde niño. La apicultura se convirtió en una forma de vida para Nephi mientras que siguió los pasos de su padre, aunque su curiosidad por la apicultura nunca existió. Varios de sus amigos que cultivaban abejas y miraba mientras trabajaban en sus colmenas. A finales 1894, Nephi convenció a su padre y esta le permitió vender cinco bolsas avena y compró siete colonias de abejas. De estas siete colonias pasó a un negocio en grande que transmitido por tres generaciones en la familia Miller.

Nephi inventó inadvertidamente un nuevo método de apicultura en un intento por evitar la pérdida de colonias durante el invierno. En un viaje a California meridional, para recopilar inicialmente más información sobre el proceso de cera de abejas, este notó que aún recolectaban néctar en el mes de diciembre (en el hemisferio norte). De ello dedujo que la producción de miel que podría ser mayor si transportaba sus abejas a California durante el invierno de Utah. En el invierno de 1908, el primer trainload de abejas fue enviado al norte.

Nephi E. Miller fue un gran pionero en la industria de la apicultura trashumante. Fue el primer apicultor en producir una cosecha de un millón de libras de miel, pese a todo no guardó secretos y conocimiento comerciales; él los compartió con todas las personas interesadas.


Enlaces externos[]

Advertisement