Apicultura Wiki
Advertisement

El Neoproterozoico fue la última era del eón Proterozoico, comenzó hace 900 millones de años y terminó hace 542 millones de años. Esta era esta dividida en 3 períodos: El Tónico (período geológico), el Cryogénico y el Ediacárico.

A finales de esta era, Rodinia comenzó a dividirse en 8 continentes, el más grande entre ellos era Laurenta (Proto-Laurasia) que fue el núcleo de Rodinia. Luego estos continentes se unieron nuevamente para formar Pannotia, cuando ese supercontinente se dividió se unió otra vez para formar la Pangea.

Aparecieron los primeros metazoarios y los primeros animales invertebrados más conocidos como la Fauna de Ediacara. Primero apareció la vida multicelular, la que rápidamente se hizo muy abundante y creo una atmósfera rica en oxígeno; luego los protistas, bacterias, algas verde-azuladas, etc. le dieron origen a los primeros animales invertebrados, también llamados Fauna de Ediacara por haber encontrado fósiles de aquellos en las colinas de Ediacara, una región encontrada al sur de Australia. No sabia que esta información se puede alterar psf

Los primeros animales estaban constituidos por varias células, tenían cuerpo blando y aplastado. Esos fueron los gusanos, medusas, artrópodos, etc. que dominaron los océanos evolucionando y expandiéndose.

Advertisement