FANDOM


Moses Quimby
http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Quimby.gif
Moses Quimby 1810-1875


Moses Quimby (1810-1875), fue un apicultor americano pionero, su hogar estaba situado a una media milla al este del Saint Johnsville. Pueblo de Baltimore en el Condado de Greene, Nueva York. Estados Unidos. De familia cuáquera. Pionero en la producción de la miel, fue famoso por inventar uno de los primeros extractores de la miel, el primer ahumador en 1875, y el primer cuchillo práctico para quitar los opérculos de los panales.

Él registró todas sus observaciones sobre la apicultura y muchas de sus escrituras todavía se utilizan hoy como fuentes definitivas de la información.

En 1831 viajó a Kendal (Ohio), pero nuevamente regresó a lugar natal. Se caso con Martha, una de sus hijas Elizabeth se casó con Lyman C. Root renombrado apicultor.

Nunca patentó sus descubrimientos porque no le gustaba. Enseño apicultura. Se ganó el título de Padre de la Cultura Apícola de la Abeja americana. Quimby fue enterrado en el cementerio oeste de St. Johnsville.

La colmena de Quimby Editar

La colmena de marco fijo de Quinby tenía muy buenas características de una colmena marco móvil. Las barras laterales del bastidor de Quinby forman las paredes de la colmena. Algunos apicultores acertados utilizaban esta colmena hasta después de 1890. En esta colmena el cuadro hacía de alza también. Como lo demuestra la foto eran atados con una piola.

Quinby's new bee-keeping. The mysteries of bee-keeping explained. Combining the results of fifty years' experience, with the latest discoveries and inventions, and presenting the most approved methods, forming a complete guide to succesful bee-culture. New York, Orange Judd company, 1884. xvi, 271 p. illus. 19 cm.

Moses Quinby and L. C. Root Editar

En 1884 Lyman C. Root publica el libro titulado: Quinby's new bee-keeping. The mysteries of bee-keeping explained. Combining the results of fifty years' experience, with the latest discoveries and inventions, and presenting the most approved methods, forming a complete guide to succesful bee-culture. New York, Orange Judd company, 1884. xvi, 271 p. illus. 19 cm.

Moisés Quinby (1810-1875), es el padre de apicultura comercial en los Estados Unidos, primero alcanzó prominencia de la apicultura escribiendo Mysteries of Bee-Keeping Explained (1853).

Apicultor sumamente práctico, Quinby se estatificó en el comercio durante el periodo de transición de la colmena de caja a la de marco móvil, y contribuyó con sus propias innovaciones en el plan de la colmena. En su mejor época, Quinby manejó mas de 1.200 colmenas.

Publicado por Lyman C. Root después de la muerte de Quinby, esta edición Quinby's New Bee-Keeping was expanded and revised by his son-in-law. Lyman C. Root (1840-1928), las Practical apiarian. Además de pagar tributo al apicultor difunto, Root anuncia su intención de proporcionar un tratado en la cultura de la abeja avanzado, pero dirige a sus lectores al Manual de Cook: Manual of the Apiary for a more detailed account of the natural history of bees.

Enlaces externos Editar

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.