Apicultura Wiki
Advertisement

Miel de Girasol, Origen botánico: las mieles de girasol han sido tipificadas como mieles monoflorales por poseer más de un 20% de polen de Helianthus annuus, y se caracterizan por la siguiente combinación polínica: Carduus, Taraxacum, Diplotaxis erucoides, Medicago y Rosmarinus officinalis.

Se caracteriza por ser una miel de color amarillo-anaranjado brillante, sabor intenso, agradable al paladar, textura cremosa y fina.

Se obtuvo un color de 51 ± 6 mm Pfund, reflejando una denominación comercial que va del ámbar extra claro al ámbar claro. Los colores de estas mieles generalmente se encuentran entre 45 y 65 mm Pfund.

Su olor es muy característico, floral con notas oleosas. Tiene un aroma intenso y persistente a madera mojada, cuando va acompañado de eucalipto.

Posee un sabor dulce muy marcado, pero tiene una característica que la diferencia de las demás: después de tragarla provoca una ligera sensación en la mucosa de la garganta.

Su humedad es extraordinariamente baja. Tiene tendencia a una cristalización rápida y muy gruesa, adquiriendo en poco tiempo una consistencia muy dura.

Laboratorios Domínguez[]

El catálogo fue llevado adelante por expertos del laboratorio y con la contribución de varios profesionales.

Advertisement