Apicultura Wiki
Advertisement

Miel de Caa-tay. Origen botánico: (Polygonum sp). Es una miel que se caracteriza por no cristalizar. Se obtuvo un color entre 35 y 80 mm Pfund, reflejando una denominación comercial que va del ámbar extra claro al ámbar claro, presentando tonalidades rojizas.

Los valores de humedad hallados variaron entre 17 y 19%, mientras que el Código Alimentario Argentino establece un límite máximo de 20% para mieles de este origen botánico.

La acidez libre obtenida fue de 22 ± 7 meq/kg.

Su conductividad fue de 3 10-4 S.cm-1.

La determinación de azúcares reductores arrojó un valor mayor a 70%. El Código Alimentario Argentino y las normas vigentes para el Mercosur establecen un valor mínimo de 65% para mieles de flores.

La sacarosa aparente fue de 2,02%. El Código Alimentario Argentino establece un valor máximo de 8%, mientras que las normas vigentes para el Mercosur establecen un valor máximo de 6% para mieles de flores.

La relación fructosa/glucosa fue de 1,79.

El valor de hidroximetilfurfural (HMF) hallado se encontró entre 1 y 5 mg/kg. El Código Alimentario Argentino establece un valor máximo de 40 mg/kg y las normas vigentes para el Mercosur, establecen un valor máximo de 60 mg/kg.

Las cenizas obtenidas representaron un 0,09%, siendo el límite máximo establecido por el Código Alimentario Argentino y por las normas vigentes para el Mercosur de 0,6%.

Los sólidos insolubles en agua presentaron un valor de 0,011%, mientras que el límite máximo permitido tanto por el Código Alimentario Argentino como por las normas vigentes para el Mercosur es de 0,1%.

La actividad diástasica obtenida en estas mieles fue de 29,6 (escala de Gothe) mientras que el límite mínimo permitido tanto por el Código Alimentario Argentino como por las normas vigentes para el Mercosur, es de 8.

Laboratorios Domínguez[]

El catálogo fue llevado adelante por expertos del laboratorio y con la contribución de varios profesionales.

Advertisement