Apicultura Wiki
Advertisement

¿Quien necesita abejas?

Los científicos en la universidad de Annamalai en Tamil Nadu han producido la miel artificial en laboratorio mímico el proceso que ocurre dentro de abejas.

Como la mayoría de los apicultores saben, la miel se compone de las azúcares de alrededor 80 por ciento (fructosa y glucosa) y 20 por ciento de agua y el dulzor es principalmente debido a la presencia de la fructosa. Las abejas producen la miel vigoroso mezclando el néctar recogido de las flores con su saliva. De este proceso, las enzimas de las células de la levadura en las glándulas salivales ayudan a aumentar el nivel de la fructosa en el néctar que te da vuelta a la miel dulce.

K. Kathiresan y K. Srinivasan en el centro marina de la biología de la universidad en Parangipettai han reconstruido este proceso en laboratorio. Han producido miel-como sustancia inoculando las células de la levadura aisladas de las glándulas salivales de la abeja en un frasco que contenía una solución del azúcar ordinaria (sucrosa). Su experimento demostró “un aumento substancial en el nivel de la fructosa en el plazo de 24 a 72 horas.”

“El actual experimento demuestra que la solución del azúcar de convertido de las células de la levadura (sucrosa) sobre miel-como la solución,” ellas divulgó en el diario indio de la biología experimental. En términos de fructosa, glucosa, aminoácidos libres y valor de pH (que sea una medida de la naturaleza ácida o básica de la solución) la miel artificial es muy similar a la miel natural, él divulgó.

Según él, la miel se puede por lo tanto producir artificial usando las células de la levadura y “hay gran alcance para desarrollar esta miel que hace como empresa industrial.”

Advertisement