Apicultura Wiki
Advertisement
Mantidae
http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Mantis_de_india.jpg
Mantis de la India
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Mantodea
Subfamilias
  • Incertae - Solamente fósil
  • Orthoderinae
  • Choeradodinae
  • Liturgusinae
  • Caliridinae
  • Tarachodinae
  • Vatinae
  • Oligonychinae
  • Haaniinae
  • Thespinae
  • Deroplatinae
  • Phyllotheliinae
  • Oxyothespinae
  • Amelinae
  • Angelinae
  • Mantinae
  • Sibyllinae
  • Compsothespinae
  • Iridopteryginae
  • Schizocephalinae
  • Photininae
  • Toxoderinae
  • Incertae

Orden de insectos comúnmente conocidos como mantis, mamboretas, santa teresas o rezaderas. Los Mantodea pertenecen al grupo de los Polyneoptera, el cual incluye a los órdenes de insectos ortopteroides. Al mismo tiempo, los Mantodea pertenecen al superorden Dictyoptera, conformado también por los Blattodea (cucarachas) e Isoptera (termitas), órdenes de insectos con los que se encuentra más cercanamente relacionado.

Los Mantodea ocurren en regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo. Aproximadamente 2450 especies son conocidas y estas ocurren en una gran variedad de hábitas terrestres, desde la arena del desierto hasta el dosel del bosque tropical. Todas las especies son carnívoras y su dieta consiste en otros artrópodos, aunque especies de gran tamaño pueden añadir pequeños vertebrados a su dieta, tales como lagartos, colibríes y roedores. Los Mantodea son también reconocidos por sus habilidades crípticas, pudiendo confundirse perfectamente con su entorno inmediato, ya sea por el color o la forma de su cuerpo.

Advertisement