Apicultura Wiki
Advertisement

En electrodinámica, la polarización es una característica de ondas, tales como la luz u otra radiación electromágnetica. A diferencia de fenómenos más familiares tales como las ondas en el agua u ondas acústicas, las ondas electromagnéticas son tridimensionales, y la naturaleza del vector es la que da lugar al fenómeno de la polarización.

Base: Ondas de Plano[]

Estos los componentes de x y de y (que siguen las convenciones de la geometría analítica). Para una simple onda armónica, donde la amplitud del vector eléctrico varía de una manera sinusoidal, los dos componentes tienen exactamente la misma frecuencia. Sin embargo, estos componentes tienen dos otras características definitivas que puede diferenciar. Primero, los dos componentes no pueden tener la misma amplitud. Segundo, los dos componentes no deben tener la misma fase, eso quiere decir que pueden alcanzar sus máximos y mínimos al mismo tiempo que el plano fijo que estamos hablando.

Radiación incoherente[]

En la naturaleza, la radiación electromágnetica es producida a menudo por un gran conjunto de radiadores individuales, produciendo ondas independientemente del uno al otro. Este tipo de luz se llama incoherente. En general no hay una sola frecuencia sino un espectro de diversas frecuencias presentes, y uniformes incluso si está filtrado a una gama de frecuencia arbitrariamente estrecha, allí puede no ser un estado constante de la polarización. Sin embargo, esto no significa que la polarización es solamente una característica de la radiación coherente. La radiación incoherente puede demostrar la correlación estadística entre los componentes del campo eléctrico, los que se pueden interpretar como polarización parcial. En general es posible describir un campo observado de ondas como la suma de una parte totalmente incoherente (ningunas correlaciones) y de una parte totalmente polarizada. Entonces uno debe describir la luz en términos del grado de polarización, y en los parámetros de la polarización elípse.

Véase también[]

  • Filtro polarizador
Advertisement