FANDOM

La Sociedad Linneana de Londres es primer sociedad para el estudio y la difusión de la taxonomía. Publica un journal o diario zoológico, así como los diarios botánicos y biológicos. También publica el Linnean, una revisión de la historia de la sociedad y de la taxonomía en general.

Fundaron a la Sociedad Linneana en 1788, tomando el nombre del naturalista sueco Carolus Linnaeus. La misma está situada en la casa de Burlington, Piccadilly, Londres. La asociación de miembros está abierta a cualquier persona que esté interesado en el trabajo de la sociedad, sin procedimiento del nombramiento o requisitos académicos. La beca requiere el nombramiento de cinco compañeros y estar conforme con la elección.

Las colecciones botánicas y zoológicas de Linnaeus fueron compradas en 1783 por sir James Edward Smith, el primer presidente de la sociedad, y ahora son llevadas a cabo en Londres por la sociedad. Las colecciones incluyen 14.000 plantas, 158 peces, 1.564 huevos, 3.198 insectos, 1.600 libros y 3.000 cartas y documentos. Pueden ser consultadas.

La colección de la planta de Smith también es conservada por la sociedad. Se ha confeccionado una base de datos en el proyecto del Herbarium de Smith en el Museo Nacional de Liverpool (National Museums Liverpool), se han limpiado y se han reparado 6.000 especímenes.