Apicultura Wiki
Advertisement
  1. Histoire naturelle des abeilles. Idioma: Francés. Editorial: A Paris : Chez les Freres Guerin, 1744. OCLC: 55247369.
  2. Debeauvoys J. B. (1851). Guide de l'apiculteur. Editorial: Paris, Librairie d'agriculture et d'horticulture de mme. vo. Bouchard-Huzard, 1851.
  3. J. B. Debeauvoys; Julio Belin. (1857). Guía del apicultor. Traducida de la cuarta edición de la obra del Doctor Debeauvoys y adaptada a las circunstancias de Chile por Julio Belin. Editorial: Santiago [Chile], 1857. 196 p. ilus., 19 cm. Esta obra se encuentra en el Museo Mitre y es impresa en Chile. También está en Dibam Biblioteca Nacional de Chile.
  4. Gregorio Rosales. (1853). Instrucción sobre colmenas para los que quieran dedicarse á este ramo de cultivo o de economía rural : puesta al alcance de toda clase de personas. Editorial: Guatemala: En la oficina de la Paz, Palacio del Gobierno, 1853.
  5. Andrés Ramos y Otero. (1862). Manual de colmeneros, o, Método adaptable para el clima de Buenos Aires sobre colmenas y sus productos: observaciones prácticas. Editorial: Buenos Aires: Imprenta de la Tribuna, 1862. Esta obra se encuentra en Ver cita Dibam Biblioteca Nacional de Chile Santiago, Chile.
  6. Durand-Savoyat, James. Manual del apicultor para la republica argentina y/o paises adyacentes. Alvear (Editeur (commercial)). Parana-Mayo-Piaza, Alvear: 1865
  7. Durand-Savoyat. Manual del apicultor para la República Argentina y paises adyacentes. Editorial: Paraná : [s.n.], 1865.
  8. Hermanos Durand Savoyat. (1867) titulada: Manual del colmenero, Editorial: Santiago, Impr. del Independiente, 1867. Ver cita. Esta obra existe en Dibam Biblioteca Nacional de Chile Santiago, Chile. Es posible que se trate de la misma obra Manual del apicultor para la República Argentina y países adyacentes donde al reimprimirla se le cambió el título a la misma (debe confirmarse).
  9. Robustiano Vera. (1867). El pequeño Colmenero, o: guía Apicultor. Editorial: Santiago; Imprenta Nacional, 1867.
  10. Establecimiento Nacional de Apicultura (Chile). (1900). Catálogo jeneral i precios corrientes de colmenas, maquinarias, panales artificiales, etc., etc. : correspondiente a la nueva temporada 1900 a 1901. Editorial: [Santiago] : Impr. Cervantes, 1900.
  11. Instituto Pinochet Le-Brun (Santiago, Chile). (19??). Curso de Apicultura : Segundo Cuaderno. Editorial: Santiago : Impr. Benaprés, [19--]
  12. Víctor G. Vargas. (1900). Apicultura nacional. Editorial: Santiago : Impr. San Buenaventura, 1900.
  13. María Estremera de Cabezas. (19??). Calendario del apicultor: consejos prácticos para conducir bien un colmenar. Editorial: Madrid : Ministerio de Agricultura, Secc. de Publ. Prensas y Propaganda, [19--]
  14. Juan Brünner. (1915). Curso de apicultura: escrito para facilitar el manejo de la colmena Brünner y según los principios más modernos de la apicultura racional. Editorial: Santiago : [s.n.], 1915.
  15. Juan Brünner. (1915). Curso de apicultura. Editorial: Santiago : Aróstegui, 1915.
  16. John A Wolffsohn. (1921). Cultivo de las abejas : método moderno de su crianza y aprovechamiento con referencia especial a las provincias centrales de Chile. Editorial: Santiago: Impr. La Bolsa, 1921.
  17. Ricardo Butendieck B. (1934). Apicultura chilena. Editorial: Santiago : Zig-Zag, 1934.
  18. Catálogo : artículos de apicultura. Editorial: Santiagio : Impr. Casa Amarilla, 1935.
  19. Rolf Becker. (1937). Preceptos apícolas : donación de la Asociación Chilena de Avicultores a los alumnos del curso gratuito de apicultura, nov.-dic. 1937. Editorial: Santiago de Chile : Impr. y Litogr. Casa Amarilla, 1937.
  20. César Silva Cortés. (1939). Un Colmenar modelo. Editorial: Santiago : Ercilla, 1939.
  21. Chile. Instituto del Inquilino. (194?). Crianza de abejas. Editorial: Santiago [de chile] Instituto del inquilino [194-].
  22. Enzo Fantinati. (1942). Cartilla apícola. Editorial: Santiago : Asociación Chilena de Avicultores, 1942.
  23. Instituto Pinochet Le-Brun (Santiago, Chile). (1943). Curso de Apicultura: 6o. Cuaderno. Editorial: Santiago : [s.n., 1943].
  24. Instituto del Inquilino (Santiago, Chile). Crianza de abejas. Editorial: Santiago : Impr. M. Ferrario, [1943]
  25. Antonio Silva Lezama. (1945-1950). Curso de granja e industrialización de sus productos. Editorial: Buenos Aires : Eds. Hobby, 1945-1950.
  26. Miguel Médici. (1944). Contribución al estudio de la Flora Apicola de la República Argentina. Argentina. Dirección General de Ganadería. Dirección de Granja. Editorial: Buenos Aires, 1944. Está en Chile. Diban
  27. Miguel Médici. (1947). La cría de abejas reinas. Editorial: Buenos Aires : Direcc. de Informaciones del Minist. de Agricultura, 1947. Está en Chile. Diban

No está[]

  1. Antonio T. Caravia es autor de la obra titulada (1865). Cultivo de las abejas y de los gusanos de seda: tercera parte del curso de agricultura. Montevideo: imp. Oriental, 1865. 247 p. 21 cm.

Están[]

  1. Antonio T Caravia. (1863). Catecismo de agricultura : compuesto para la lectura en la educación primaria. Editorial: Montevideo : Impr. de la Constitución, 1863.
  2. Antonio T Caravia. (1864). Nociones necesarias al cultivador, continuacion del catecismo y segunda parte del Curso de agricultura. Editorial: Montevideo, Cámaras, 1864.
  3. Antonio T Caravia. (1867). Manual del cultivador en forma de diccionario quinta y última parte del curso de agricultura. Editorial: Montevideo : [s.n.], 1867.
Advertisement