Apicultura Wiki
Advertisement

Julien-José Virey (1775-1846) fue farmacéutico-inchief en el Val-de-Grâce, un hospital militar. Era un farmacéutico innovador, naturalista, antropólogo, y filósofo y autor prolífico. Sus escrituras abarcaron una amplia gama de asuntos, aunque muchas de sus ideas fueron ásperos. El interés en el trabajo de Virey proviene hoy el aprecio renovado de su tesis doctoral en medicina, que fue terminada en 1814 en París y era la primera dedicada a los ritmos biológicos. Virey previo los ritmos biológicos por ser naturales en origen y predijo que eran controlados por los relojes que vivían arrastrados por los cambios ambientales periódicos, tales como la alternación de la día-noche y oscuridad. Él también divulgó que los efectos de drogas varían según su tiempo de la administración. Pero, sobretodo, él recogió y publicó la serie de tiempo cuantificada que demostró los ritmos circadianos y anuales humanos de la mortalidad. El análisis estadístico de los datos de Virey que usan métodos de la serie de tiempo moderno confirma su deducción que la mortalidad humana exhibe ritmicidad. La comparación de sus resultados con ésos análisis derivados de series de tiempo en los humanos más recientes demuestra que las características de la mortalidad de estos ritmos han cambiado poco desde 1807 a pesar de diferencias en las condiciones ambientales. Virey merece el crédito para establecer el campo de la cronobiología basado en sus penetraciones y escrituras.

Libros[]

  • Julien Joseph Virey. (1822). Histoire des moeurs et de l'instinct des animaux: avec les distributions méthodiques et... publicado 1822. Deterville Libraire.
Advertisement