Apicultura Wiki
Advertisement

Jorge Hieronymus, nacido en 1846, dejó inconcluso su doctorado al aceptar el cargo de ayudante del Profesor Pablo Lorentz.

Arribó a Córdoba en Septiembre de 1872, a tiempo para unirse a la exploración hacia el noroeste organizada por el Profesor de Botánica. Su primera contribución al estudio de la flora argentina fue resultado de la travesía desarrollada por las provincias del norte.

En 1874 Hieronymus ascendió al cargo de profesor y director del Museo de Botánica. Posteriormente, participó en forma decidida en la organización de la Facultad de Ciencias Físicomatemáticas (1876) y de la Academia Nacional de Ciencias.

Al frente del Museo de Botánica acrecentó las colecciones y produjo un conjunto de trabajos originales, escritos en español. Creó un jardín botánico y de aclimatación para práctica y ensayo científico. Aunque no pudo concretar su proyecto en las dimensiones planeadas originalmente, logró establecer un jardín botánico pequeño en el patio del edificio histórico de la Universidad Nacional de Córdoba. En él se desarrollaron ejercicios de acuerdo con las exigencias de la enseñanza superior.

Después de 11 años, regresó a Alemania donde murió en 1921.

Advertisement