Apicultura Wiki
Advertisement
John Thorley
http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/thorley1.jpg
John Thorley: elisselogia. Or, the female monarchy.

John Thorley escribe en 1744 el libro titulado: Melisselogia. Or, the female monarchy. Being an enquiry into the nature, order, and government of bees, those admirable, instructive and useful insects. With a new, easy, and effectual method to preserve them, not only in colonies, but common hives, from that cruel death, to which their ignorant, injurious, and most ingrateful owners so commonly condemn them ... Written upon forty years observation and experience. London, For the author [etc.] 1744. xliii, [3], 206, [2] p. front., 4 pl. (1 fold.) 21 cm.

La Melisselogía del Reverendo John Thorley, La Monarquía Femenina (Londres, 1744) es un típico libro de ciencias del Siglo XVIII, describiendo las abejas como los ejemplos maravillosos del trabajo de Dios en la tierra y tratando la apicultura como un medio para descubrir la mano de Dios en la naturaleza.

A lo largo de su trabajo, Thorley alaba las abejas por su diligencia, lealtad, y pureza, y como Rusden y muchos otros ante que él, describe la colmena como una monarquía con la Reina como la soberana y el resto como sus sirvientes. Aunque niega cualquier pretensión al conocimiento científico extenso y cita a los autores liberalmente como Joseph Warder, Thorley les proporciona las nuevas técnicas a sus lectores para el manejo exitoso de la colmena, presta particular atención a la cosecha de miel sin exterminar la colonia.

En 1765 publica el libro titulado An Enquiry into the Nature, Order, and Government of Bees.

Enlaces externos[]

Véase también[]

Advertisement