Apicultura Wiki
Advertisement

Johann Friedrich Eschscholtz (1 de Noviembre de 1793 - 19 de Mayo de 1831) fue un físico de Estonia, botánico, zoólogo y entomólogo. Eschscholtz era del Báltico Alemán.

Tartu (entonces Derpt) está ahora en Estonia (pero entonces perteneció al Imperio Ruso). Eschscholtz estudió medicina en la Universidad local de Tartu, y gestó su carrera principal allí también, fue profesor extraordinario de anatomía (1819), director de zoología en 1822, profesor de anatomía en 1828.

Entre 1815 y 1818 fue el médico y naturalista en la nave rusa expedicionaria Rurick, bajo órdenes de von Otto Kotzebue. Coleccionó en Brasil, Chile, California, Islas del Pacífico, y en el estrecho de Bering, Kamchatka y las Islas Aleutianas.

El otro naturalista a bordo era el botánico el von de Adelbert Chamisso que coleccionó con Eschscholtz los espécimenes de insectos en la realización del viaje. Los dos eran amigos íntimos y Chamisso denominó a la Amapola de California con el nombre científico de Eschscholtzia californica en su honor. Se publicaron los resultados del viaje en el periódico de Berlín Entomographien en 1822.

De 1823 a 1826 Eschscholtz hizo un segundo viaje, en la nave Predpriaetie o la Empresa. De nuevo el von Otto Kotzebue era el comandante. Las colecciones grandes, principalmente de Coleoptera, fueron hechas en los trópicos y en Alaska, Sitka y en California.

Antes de su temprana muete Eschscholtz visitó al especialista en Coleoptara francés Pierre François Marie Auguste Dejean. Eschscholtz describió Coleopteros que él había coleccionado usando la colección de Dejean para decidir qué era nuevo. Los nombres binomiales que él les dio y las descripciones se publicaron por Dejean después de la muerte de Eschscholtz. Éstos se atribuyeron a Eschscholtz por Dejean pero las reglas de nomenclatura más tarde, desgraciadamente, lo excluyeron. Quizás estas especies deben ser retribuidas a Eschscholtz por Dejean.

Fue uno de los primeros científicos importantes en la exploración del Pacífico, Alaska, y California. Entre sus publicaciones se encuentran System der Akalephen (1829), y el Zoologischer Atlas (1829 - 1833).

Eschscholtz fue el primer naturalista en describir el gusano de la bellota (Balanoglossus), qué él encontró en las Islas del Mariscal en 1825.

Kotzebue nombró una isla en las Islas del Mariscal como el Atolón de Eschscholtz. Este se renombró en 1946 como el Atolón del Bikini. Kotzebue también nominó una bahía pequeña de Kotzebue Sound con el nombre Eschscholtz.

La abreviación botánica del autor normalmente es Eschsch. y se aplica a plantas descritas por este botánico.

Sus colecciones del insecto están en el Museo Zoológico en Moscú, y en los museos de Dorpat y Helsinki.

Véase también[]

Bibliografía[]

  • 1931 Essig, E. O., History of Entomology.
  • 1995 Pont, A. C., Steenstrupia Copenhagen 21: 125 - 154 [11808].
  • Wikipedia article on botanists (now merged).
Advertisement