FANDOM


Giacomo Filippo Maraldi, conocido también como Jacques Philippe Maraldi (Perinaldo, Italia 21 de agosto 1665-París, 1 de diciembre 1729).

Sobrino del astrónomo italiano Giovanni Cassini, fue un matemático y astrónomo italiano; se le conoce con el sobrenombre de Maraldi I para diferenciarlo de su subrino (Maraldi II).

Desde joven se dedicó a la observación astronómica: inició sus observaciones de Marte en 1672, continuando las mismas en las oposiciones perihélicas de 1704 y 1719. Su estudio le permitió medir con precisión el período de rotación del planeta, así como reconocer algunos accidentes oscuros sobre la superficie ocre de Marte.

Su tío le llamó a París para trabajar a su lado entre (1687–1718) en el Observatorio de París, donde permanecio toda su vida. Réaumur nos dice que este astrónomo encontró colmenas de observación de un solo panal en los jardines del Observatorio Real Francés de París, en 1687.

Entre los años 1672 y 1719 realizó observaciones y estudios de la superficie del planeta Marte, utilizando para ello instrumentos con la excelente óptica fabricada en Italia por los ópticos Eustachio Divini y Giuseppe Campani: con ellos pudo comprobar que en el planeta existía una mancha clara, similar a un casquete polar, que no estaba situado exactamente en la zona polar del planeta.

Entre 1700 y 1718 trabajó en la elaboración de un extenso catálogo de estrellas.

Durante un eclipse solar econoció la corona solar como perteneciente al Sol y no a la Luna.

Descubrió la estrella variable R Hydrae. En 1702 fue elegido miembro de la Academia de Ciencias de París.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.