Apicultura Wiki
Advertisement

Isidro Enguita. Natural de Monreal de Ariza, Escribano de S. M. y del Ayuntamiento de este pueblo.

Es conocida la particular inteligencia que tuvo del trabajo de las Abejas, de la buena administración de las Colmenas y de los medios y modos de sus adelantamientos. Su continua observancia y práctica en el manejo de este precioso ramo de la Agricultura, no carece de un mérito semejante, y esta ciencia, unida al deseo que se manifestaba en sus días de tener un tratado de semejante grangería, le motivó á escribirlo del modo más favorable en el Libro que intituló: Nueva instruccion para colmeneros. Zaragoza, por D. Esteban José de Ara, Teniente de impresor Real, 1788, en 4.º, de 76 páginas en 35 capítulos, y en una advertencia, en que impugna algunos asuntos que publicó sobre su argumento en el libro II de las Abejas don Josef Antonio Valcárcel, docto escritor de Agricultura. La Real Sociedad Aragonesa de Amigos del País aprobó en lo más principal este escrito, como lo refiere su autor en la página 65.

Libro del autor[]

Isidro Enguita. 1772-1792. Nuevas instruccion para colmeneros. Imprenta de Zaragoza. Esteban José de Ara era el Teniente impresor Real de1772 y 1773.

Enlaces externos[]

Advertisement