Apicultura Wiki
Advertisement
Geofroy I

Isidore Geoffroy Sant-Hilaire

Isidore Geoffroy Sant-Hilaire (el 16 de diciembre, 1805 - 10 de noviembre, 1861) era zoólogo francés y una autoridad en la desviación de la estructura normal. Él acuñó el término etología.

Nació en París, fue hijo de Étienne Geoffroy Saint-Hilaire. En sus años él demostró una aptitud para las matemáticas, pero él se dedicó eventual al estudio de la historia natural y de la medicina, y en 1824 lo designaron el naturalista auxiliar de su padre. En 1832-1837 él publicó su grandes trabajo, Histoire générale et particulière des anomalies de l’organisation chez l’homme et les animaux.

En 1829 él entregó a su padre la segunda parte de un curso de conferencias sobre ornitología, y durante los tres años siguientes enseñó la zoología en el Atenas, y teratología en los praticos de Escuela. Lo eligieron un miembro de la Academia Francesa de Ciencias en 1833, en 1837 fue designado al acto como diputado en la facultad de Ciencias en París, y en el año siguiente fue enviado a Burdeos para organizar la facultad allí. Fué inspector de la academia de Ciencias París (1840), Profesor del Museo desde el retiro de su padre en (1841), Inspector general de la Universidad (1844), miembro del consejo real para la instrucción pública (1845), desde la muerte de Henri Marie Ducrotay de Blainville, profesor de zoología en la facultad de las ciencias (1850). En 1854 fundó la sociedad de la aclimatación de París, de quien él era presidente.

Además de los trabajos antedichos, él escribió: Generale de Essais de zoologie (1841); Competir Etienne Geoffroy Santo-Hilaire (1847); Acclimatation et utiles del animaux del DES de la domesticación (1849); Alimentaires de las sustancias de los les del sur de Lettres et viande de del la del sur del particulièrement cheval (1856); y organiques de los règnes del DES del générale del naturelle de Histoire (3 vols., 1854-1862), que no fue terminada absolutamente. Fue el autor de varios trabajos sobre zoología, anatomía comparativa y la paleontología.

Trabajos[]

  • Générale de Essais de zoologie (1841);
  • El La compite el d'Étienne Geoffroy Santo-Hilaire (1847);
  • Acclimatation et utiles del animaux del DES de la domesticación (1849);
  • Alimentaires de las sustancias de los les del sur de Lettres et viande de del la del sur del particulièrement cheval (1856);
  • Organiques de los règnes del DES del générale del naturelle de Histoire (3 volúmenes, 1854-1862)
  • Essais de zoologie générale, ou Mémoires et notices sur la zoologie générale, l'anthropologie, et l'histoire de la science: Isidore Geoffroy saint-Hilaire, 1841
  • Vie, travaux et doctrine scientifique d'Étienne Geoffroy Saint-Hilaire. Isidore Geoffroy Saint-Hilaire, 1847.
  • Lettres sur les substances alimentaires et particulièrement sur la viande de cheval :

Isidore Geoffroy saint-Hilaire, 1856.

Libros que puedaes bajar de Google[]

Advertisement