Apicultura Wiki
Advertisement
                                == INDICE ==  Regresar a Historia de la apicultura

Hugo Miatello (hijo) Ingeniero Agrónomo, fue Jefe del Departamento de Fomento Rural del Ferrocarril Central Argentino, actual (Ferrocarril Nuevo Central Argentino). Durante 1890 año de la fundación de ciudad Fernández en Santiago del Estero. Argentina. Fue el autor en 1914 de La apicultura y su importancia. Editorial: Buenos Aires, P. Gadola, 1914. Es posible que como padre e hijo se llamaban igual, las obras citadas pertenezcan a ambos. Trabajó en el Ministerio de Agricultura de la Nación.

Ciduad Fernández[]

Ciudad Fernández, está ubicada en la provincia de Santiago del Estero a los 27º 54’ Latitud Sur ; 63º 53’ Longitud Oeste. Sobre la Ruta Nacional Nº 34 “Martín Miguel de Güemes”. Fue Fundada por el escribano público Jesús María Fernández, el 26 de julio de 1890, el mismo día en que llegaba oficialmente la locomotora de la empresa de Ferrocarril de Sunchales, hoy [Ferrocarril] Mitre. Ubicada a 48 km dirección SE de Santiago del Estero. Cuenta con aproximadamente 12.000 habitantes. Su actividad económica principal es Agrícola Ganadera.

Libro del autor[]

  1. Hugo Miatello. (1914). La apicultura y su importancia. Editorial: Buenos Aires, P. Gadola, 1914.
  2. Hugo Miatello. (1905). La chacra santafecina en 1905. Sudamericana de Billetes de Banco, 1905
  3. Hugo Miatello. (1901). Industrias agrícolas y ganaderas. Penitenciaría Nacional, 1901
  4. Hugo Miatello. (1901). El árbol. Buenos Aires : Estrada, 1901.
  5. Hugo Miatello. (1921). Descripción agrológica de la Provincia de Córdoba. Buenos Aires : Ministerio de agricultura, 1921. pp:1-225.
  6. Hugo Miatello. (1904). Investigación agrícola en la provincia de Santa Fe. Buenos Aires : Compañía Sud-Americana de Billetes de Banco, 1904. pp:1-539.
  7. Hugo Miatello. (1901). Industrias agrícolas y ganaderas en la República Argentina [datos para los inmigrantes agricultores. Buenos Aires : Penitenciaria Nacional, 1901. pp:1-174.
  8. Hugo Miatello. (1899). Pedagogía del trabajo agrícola en la escuela primaria. Buenos Aires : La Agricultura, 1899. pp:1-203.
Advertisement