Apicultura Wiki
Advertisement

Hermann Bruno Otto Blumenau (26 de diciembre de 1819 – 30 de octubre de 1899) era un farmacéutico alemán que fundó la ciudad de Blumenau, situado en el valle de Itajaí-Açú en el estado de Santa Catarina, Brasil.

Hermann Bruno Otto Blumenau fue el sexto hijo de un inspector de bosque, nacido en Hasselfelde parte de Harz en Baja Sajonia actualmente. Estudió la química farmacéutica de la edad de 15 a través del resto de sus años adolescentes, y aspiró estudiar la química en la universidad. De 1840 a 1841 él trabajó en una farmacia en Hasselfelde. Trabajó después en una farmacia en Erfurt dónde él se encontró Alexander Humboldt y Justus von Liebig.

Poco después, Blumenau visitó Londres con el Cónsu general de Brasil, Johan Jacob Sturz, y decidió emigrar. Él regresó a Alemania en 1844 estudiar la química en la Universidad de Erlangen. Él recibió su doctorado en 1846, y regresó a Brasil durante dos años.

En 1850, Blumenau estableció una colonia principalmente alemana cuyo nombre epónimo es Blumenau. Él desarrolló el lugar de 1850 a 1859, pero en 1860 el régimen brasileño lo erigió en localidad. Permanecía como el primer director oficial, y tenía una población de 947 personas. Blumenau fundó escuelas y hospitales en su ciudad creciente, y por 1880 su población ascendió a aproximadamente 15.000 personas, la mayoría de origen alemán. Conservo su herencia alemana, y todavía hoy las escuelas alemanas prevalecen. En 1884, Blumenau regresó a Braunschweig, en Alemania junto con su esposa (se casó en 1867) y sus tres hijos.

Hoy, la ciudad de Blumenau tiene más de 290.000 personas, y tiene los mayores estándares de vida de Brasil.

External links[]

Advertisement