Apicultura Wiki
Advertisement

Henry Malcolm Fraser (?-1970), apicultor e historiador de la apicultura, de origen británico.

Fue llevado en Wandsworth en 1874, es el primero de cuatro niños llevados de la segunda unión de James Fraser, corredor colonial próspero que tenía dos hijos adultos de su primer matrimonio.

Malcolm se graduó de B.A. de la Universidad de Londres e fue profesor en varias escuelas privadas pequeñas antes de obtener un puesto en la escuela de Alleyne's Grammar School en Stone, Staffordshire en donde permanecío el resto de su carrera de enseñanza, y fue director de misma.

Malcolm Fraser entró entusiástico en la vida de Staffordshire, particularmente como miembro del club del norte del campo de Staffordshire, sociedad que investigaba la historia natural y la arqueología del área. Probablemente con esta asociación donde se intersó en las abejas y la apicultura su legado, en 1925, fueron dos trabajos latinos sobre agricultura con otro miembro del club, el Reverendo Thomas Barns, vicario de Hilderstone cerca de Stone, que formó la base para una colección extensa de libros de apicultura. Malcolm Fraser comenzó a investigar la historia de la apicultura y sometió una eventual tesis sobre la apicultura en la antigüedad en la universidad de Londres que fue aceptada para su PhD en 1930 y publicada en forma del libro el año siguiente. En 1936 él también publicó una traducción de las entradas en el libro de Domesday Book referente a Staffordshire y la dedicó a la memoria de Thomas Barns y a sus amigos en el club del campo.

En su retiro Malcolm Fraser y su esposa se movió al sur en los años de 1940 a los suburbios de Londres, primero a Pinner y luego a Northwood. Continuó cultivando abejas; escribiendo y dando conferencias en el tema y enganchó a correspondencia con muchos otros expertos y aficionados. Su colección del libro creció a través de los años 1940 y 1950 pero él estaba siempre dispuesto a prestarlos, incluso sus volúmenes más raros a los entusiastas. Malcolm Fraser también estuvo implicado de cerca con la asociación de los apicultores británicos (British Beekeepers' Association), (BBKA), sirviendo como miembro del consejo hasta la reorganización en 1945. Fue presidente de la asociación central de apicultores (Central Association of Bee-keepers), cuerpo recién formado para animar el acercamiento científico individual al tema, más bien que centrarse en grupos locales.

Eventual, después de un retiro largo y activo, el H. Malcolm Fraser murió en 1970 en la edad de 95.

Alcance y contenido[]

La colección consiste en 86 cuadernos así como los artículos, los offprints, las fotografías y correspondencia, toda referente a abejas y apicultura.

Abrirse a todos los investigadores. Comprobar la página especial del servicio de las colecciones para saber si hay detalles del contacto y horas de la apertura.

El regalo del H. Malcolm Fraser a la biblioteca de la universidad de la lectura incluyó su colección de 200 libros, más de 50 de los cuales tienen letras, recibos y artículos puestos a ellos. Los detalles de la colección del libro se pueden encontrar en Unicorn.

Enlaces externos[]

Advertisement