Apicultura Wiki
Advertisement

Los Gregarinos son protozoos del orden Gregarinida. Hay cuatro especies asociados con las abejas melíferas: Monoica apis, Apigregarina stammeri, Acuta rousseaui, Leidyana apis.

Las fases inmaduras, o cephalontas, miden en promedio promedie aproximadamente 16 x 44 milimicras. Cephalontos son ovales y tienen el cuerpo dividido en dos segmentos; el el segmento posterior es más grande. Las fases maduras, o sporonta, tiene un promedio de 35 x 85 milimicras y tiene un segmento anterior reducido.

Se encuentran Gregarines atado al epitelio del intestino del adulto de las abejas melíferas. Para ver los gregarinos, suavemente quite el intestino del tracto digestivo de una abeja sospechosa y se fija en un portaobjeto para observarlo al microscopio con una gota de agua.

Los intestinos pueden separarse del tracto digestivo al punto de atadura con el proventriculus (estómago de miel), usando, las pinzas finas y un escalpelo. Suavemente rompa el intestino, y se pone un vidrio cubre objeto encima de la suspensión resultante.

Gregarinos se ven con un objetivo de pocos aumentos en el microscopio.

Véase también[]

Advertisement