FANDOM


Francesco Redi. (Arezzo 1626-Pisa 1697).

El más viejo de los nueve hijos de Gregorio y de Cecilia de Ghinci, Francesco Redi fue llevado en Arezzo, de febrero el 18 de 1626. Su padre era un médico importante, que fue a Florencia en 1642 e hizo primer médico del duque magnífico de Toscana. Francesco estudió en Florencia en las escuelas de los Jesuitas y tomó un grado en medicina en Pisa en 1647. Después de viajar a Roma, a Nápoles, a Bolonia, a Padua y a Venecia, él comenzó a practicar la profesión de médico, viviendo en la casa de su padre hasta 1672, cuando Gregorio Redi volvió a Arezzo y Francesco permanecía solamente en Florencia. A partir de 1657 a 1667 era un miembro del Accademia del Cimento (academia del experimento), donde la herencia de Galileiana continuó.

En 1666 el duque magnífico Ferdinando II designó Redi como su primer médico y director del Spezieria magnífico-grand-ducal (farmacia): posiciones en las cuales a Cosimo lo confirmó III de 1670, cuando él hizo duque magnífico. Redi pasó parte de su vida en la corte del Medici y era, después de Galileo, un ejemplo único como científico.

En el Sitio IX, Accademia del Cimento, Museo de la historia de la ciencia. Redi pasó poca hora en Arezzo, pero él seguía siempre unido a su familia y a su país. Quizo retirarse a Arezzo, pero la muerte lo encontró en Pisa en 1697, en donde acompañó la corte Magnífico-grand-ducal cada año. Su cuerpo fue traído a Arezzo y enterrado en la iglesia de San Fancesco. Al principio del diecinueveavo siglo su cuerpo fue movido a la catedral, en donde solamente un busto ahora permanece en la pared derecha.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.