Apicultura Wiki
Advertisement

Fernando Biolé es el autor y administrador del proyecto MediaWiki Cultura Apícola, que viene a reemplazar a Cultura Apícola.

Actualmente está abocado a la recuperación de la Historia de la Apicultura Argentina y de países adyacentes, actualmente trabaja para encontrar una concordancia entre los análisis del ADN de Apis mellifera en Argentina y los datos históricos registrados.

Curriculum[]

  • Fecha de nacimiento: 16 de junio de 1960.
  • Estudios primarios: Escuela (Escuela Nacional Nº 34) actual Escuela Domingo Gay y Escuela Domingo Faustino Sarmiento.
  • Estudios secundarios (1972-1977). Bc. Sc. Liceo Militar General Paz. Promoción Nº 29.
  • Estudios terciarios (1978-1981). Licenciatura en Biología. Universidad Nacional de Río Cuarto.
  • Estudios terciarios (1981-1983). Guardaparque Nacional. Centro de Instrucción de Guardaparques. Administración de Parques Nacionales. Argentina. (1983-1987). Parques Nacionales Nahuel Huapi (Río Negro), Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz), Parque Nacional El Palmar (Entre Ríos).
  • Estudios terciarios (1987-1991). Instituto Terciario Antonio Sobral (Villa María, Córdoba), Profesorado en Ciencias Biológicas y Químicas.

Lugares de trabajo[]

  • Ayudante de segunda. Universidad Nacional Río Cuarto. (1978-1981).
  • Administración de Parques Nacionales. (1981-1987).
  • Instituto Terciario Antonio Sobral. (1987-1991).
  • Cámara de Senadores de la Provincia de Córdoba. (1991-1994).
  • Cooperativa Eléctrica Las Perdices Ltda. (1996-2006). Presidente del Consejo de Administración. Generándose en la gestión la incorporación de la Apicultura en el objeto social de la Cooperativa.
  • Cámara de Diputado de la Nación (1999-2007).

Publicaciones[]

Advertisement