Apicultura Wiki
Advertisement

Federico Cesi nació en Roma en 1585, y murió en Terni en 1630. Federico Cesi en 1625 publicó los primeros dibujos de abejas hechos bajo un microscopio.

La historia del telescopio[]

En marzo de 1611 Galileo Galilei fue a Roma a mostrar su telescopio a las autoridades eclesiásticas.

Como resultado, fue invitado a ingresar a la selecta Accademia dei Lincei (Academia de los Linces por el ojos de lince), presidida por el príncipe Federico Cesi, y ofrecieron un banquete muy importante en su honor.

Cuando llegaron los invitados, observaron a través del telescopio lo que había a varios kilómetros de distancia. Después de la cena observaron a Júpiter con sus satélites. Más tarde desmanteló el telescopio para que todos pudieran ver las dos lentes que lo formaban. A este instrumento le habían dado el nombre en latín de perspicillum o instrumentum, pero se dice que fue en este banquete cuando públicamente el Príncipe Cesi introdujo la palabra telescopio.

1625 El estudio de la Abeja[]

Apenas asume el pointificado Maffeo Barberini, con el nombre de Papa Urbano VIII, el Lincei decidio proponer al Papa un símbolo in perpetuae devotionis symbolium con la publicación de 1625, de la obra denominada Apiarium. Como muchos estudiosos del siglo XVII, el Lincei manifiesta un profundo interés de poner la abeja como símbolo de elección al pontífice miembro de la familia Barberini, el cual está presente en el escudo nobiliario, representa la generosidad y la iluminación del tiempo de su amigo Cesi y de la academia.

La prima tavola rappresenta una monografia sotto forma di tavola sinottica; la seconda è un’incisione su rame raffigurante le osservazioni al microscopio eseguite da Francesco Stelluti.

Enlaces externos[]

Véase también[]

Advertisement