Apicultura Wiki
Advertisement
Archivo:Testcol2.png

Test de daltonismo (algunas personas daltónicas pueden no ver el número inserto en la imagen).

El daltonismo -trastorno denominado así por el físico británico John Dalton, quien lo padecía- es una enfermedad que consiste en la imposibilidad de distinguir los colores (discromatopsia). Aunque ningún daltónico confunde los mismos colores que otros, incluso pertenecientes a la misma familia, es muy frecuente que confundan el verde y el rojo; sin embargo, pueden ver más matices del violeta que las personas de visión normal y son capaces de distinguir objetos camuflados. También hay casos en los que la incidencia de la luz puede hacer que varíe el color que ve el daltónico.

La enfermedad es hereditaria y va ligada al sexo, debido a que se transmite por un alelo recesivo ligado al cromosoma X, lo que produce un notable predominio en el varón entre la población afectada. La mujer puede sufrir o portar la enfermedad, y transmitirla a sus hijos varones. Probablemente, la mitad de sus hijas serán portadoras. La transmisión genética es igual que en la hemofilia.

Enlaces externos[]

Beta-talasemia - Daltonismo - Enfermedad de NiemannPick - Fenilcetonuria - Fibrosis quística - Hemofilia - Neurofibromatosis - Síndrome de DiGeorge - Síndrome de Down - Síndrome de Hermansky-Pudlak- - Síndrome de Klinefelter - Síndrome de McCune-Albright - Síndrome de Stickler - Síndrome de Turner - Síndrome del cabello acerado - Síndrome del cromosoma X frágil - Talasemia
Lista de enfermedades genéticas
Advertisement