Apicultura Wiki
Advertisement

El texto esenio indica que Jesús amaba y protegía a los animales y a las aves desde su infancia: «Y les habló a todos ellos, diciendo: “Guardaos de la sangre y de las cosas estranguladas, y de los cadáveres de aves y animales, y de todos los actos de crueldad y de todo lo que se obtenga indebidamente. ¿Acaso pensáis que la sangre de animales y aves lavará el pecado?”». La comida de Juan el Bautista era el fruto del árbol de la langosta y miel silvestre, y a los discípulos se les prohibió comer comida de carne: «Comed de lo que se os ofrezca, pero no toquéis lo que se obtenga quitando la vida, pues no es permitido para vosotros. Y en cualquier ciudad en la que entréis y ellos os reciban, comed las cosas tal y como se os ofrezcan, sin quitar la vida… y permaneced en la misma casa, comiendo y bebiendo las cosas así como ellos las sirvan, sin derramar sangre… sed, por tanto, considerados, sed tiernos, sed piadosos, sed bondadosos; no sólo con vuestra especie, sino con toda criatura que esté a vuestro cuidado, pues para ellas vosotros sois como dioses a quienes buscan en sus necesidades».

Advertisement